¿Creas temas para la familia Samsung Galaxy? Te contamos novedades que te interesan

13 de julio


Si formas parte del selecto grupo de creadores de temas para la familia Galaxy, sigue leyendo porque estas novedades te interesan.  

1. Revisión del precio mínimo en India y México:

Tanto India como México son dos países donde se registran elevados volúmenes de descargas. Diferentes estudios de precio establecen como conclusión que los temas más comprados son aquellos que se mueven en un rango de precio más bajo.

En el caso de India, los temas más descargados son aquellos con un coste inferior a las 50 rupias (0,64 euros). Por su parte, en México los más descargados son los que marcan precios de menos de 7 pesos (0,32 euros). En consecuencia, se ajusta a 21 rupias (0,27 euros) el precio mínimo en la tienda de India y a 5 pesos (0,23 euros) en la tienda mexicana.

¡Ya puedes adaptar tus creaciones y diseños a estos nuevos rangos de precio!

 2. Anuncios importantes para el desarrollo de temas:

- Samsung Mobile Theme Editor ya está optimizado para las versiones Windows 8.00.40 y Mac 8.00.42.

- Date una vuelta por las guías de uso y los video tutoriales que encuentras en el Galaxy Themes Magazine: tendrás información actualizada y nuevas tips.

- Una vez finalices el diseño y la creación del tema, comprueba que no existen problemas gracias a la vista previa.

- Si personalizas la pantalla de bloqueo aplicando un efecto de animación, ya puedes asegurarte de que todos los componentes se han implementado adecuadamente (tendrás que usar el formato estándar en PNG). 

- Cuando apliques la imagen de fondo a la pantalla de marcación, no uses ninguna de las que te mostramos a continuación:  


Nueva convocatoria en dos semanas

¿Aún no tienes tu cuenta para publicar temas? Te informamos de que pronto se abrirá una nueva convocatoria para solicitar el acceso. En concreto, la tercera semana de julio. Así que tienes tiempo para preparar tu portfolio de temas y aplicar.

La personalización de temas abarca todos los elementos relacionados con la experiencia de uso. Puedes crear desde fondos de pantalla hasta iconos o la interfaz de llamadas. Y puedes optar por hacerlo con una temática y estilo unificado, de forma que el usuario se descargue un contenido que dé una apariencia completamente nueva a sus pantallas, integrándose de forma orgánica. Y también puedes crear diseños independientes para distintos elementos, que los usuarios podrán combinar instalándolos en sus dispositivos individualmente. El abanico de opciones a la hora de crear contenidos personalizados es muy amplio, tanto como tú quieras hacerlo. Con tus temas, los usuarios contarán con un Galaxy único.

El servicio de Galaxy Themes ya está disponible en 188 países en todo el mundo y en todos los Galaxy desde el S6 en adelante, con una resolución de pantalla mínima de HD.  Y para ayudarte a abarcar todo este mercado a tu alcance, Galaxy Themes publica todos los meses Galaxy Themes Magazine, una revista para diseñadores de temas con consejos tanto para el desarrollo como para la distribución, listado de temas populares por países y entrevistas con diseñadores destacados.

¿Quieres ser diseñador de temas personalizados para los Galaxy? Estos son los pasos a seguir para que lo tengas todo a punto cuando se inicie el periodo de solicitud de acceso, la tercera semana de julio.

¡Te esperamos!

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.