Tizen Studio 3.2 ya está aquí: descárgate el SDK actualizado y descubre qué puede hacer por ti

4 de julio


La última actualización de Tizen Studio ya está disponible y genera, tanto en este IDE como en sus herramientas, una amplia gama de mejoras destinadas a hacer la vida de los desarrolladores más sencilla.

El entorno multiplataforma 3.2 te permite llevar a cabo las mismas actividades de desarrollo y testeo que el anterior SDK, pero además incorpora nuevas características que optimizan el desarrollo de aplicaciones tanto nativas como basadas en estándares web. Puedes seleccionar solamente las plataformas que necesitas, y los perfiles específicos para cada una de estas plataformas, instalarlas, y trabajar con ellas.

¿Pensando en desarrollar aplicaciones para Smart TV o Wearables, además de dispositivos móviles? Este es el SDK que precisas. Este paquete multiplataforma cuenta con emuladores, ejemplos de código, documentación… Y se han corregido algunos errores que se han ido detectando o de los que la comunidad de desarrolladores ha ido alertando.

Tizen Studio está basado en una nueva versión de Eclipse, así que lo que vamos a encontrar es una interfaz de usuario estable, ligera y consistente, coordinada e intuitiva, que mejora la experiencia y proporciona un alto rendimiento. Y por supuesto, el entorno de desarrollo siendo compatible con cualquiera de estos sistemas operativos: Windows, Ubuntu y macOS.

A nuevos desafíos, nuevas respuestas: esta es la filosofía que acompaña a la reciente actualización del SDK de Tizen y a la naturaleza de desarrollo abierto del sistema operativo liderado por Samsung. En Tizen Studio encontramos el entorno que nos permite ser parte del desarrollo de Tizen y también de todo su ecosistema.

 ¿Qué trae esta puesta a punto?

Tizen Studio contiene múltiples herramientas que te resultarán familiares del Tizen SDK anterior, pero con mejoras significativas:

·        Installer y Package Manager
Para instalar y mantener actualizado Tizen Studio. Puedes seleccionar e instalar las plataformas y perfiles que necesites: encontrarás toda la información para configurar tu entorno de desarrollo de forma sencilla.



 
Entorno de desarrollo de Tizen Studio

Tizen Studio proporciona un entorno de desarrollo rápido y además optimiza la experiencia de uso. Tendrás toda la información que te facilitará la resolución de cualquier problema que pueda surgirte.

 

 

Native UI Builder

Tu ‘asesor’ para el desarrollo de aplicaciones nativas. Te permite crear aplicaciones de forma visual gracias a su editor WYSIWYG (siglas de ‘lo que ves es lo que obtienes’, en inglés) y te ayuda a entender el desarrollo UI nativo en Tizen.

 

 

Emulador

Lo que necesitas para desarrollar y depurar aplicaciones Tizen sin tener en tus manos un dispositivo con Tizen. Puedes seleccionar la plataforma, el perfil y las características del dispositivo y ejecutar las apps en el emulador para ver cómo responde tu app. 

 

 

Herramienta de Perfiles

Tizen Studio te ayuda a optimizar las aplicaciones que desarrolles. Con el Dynamic Analyzer podrás monitorizar el uso del procesador o de la memoria, por ejemplo, y así ir puliendo tu aplicación Tizen.

 

Bugs solucionados:

  • Se arregló la opción strip en el paquete del Command Line Interface (CLI)   ->    No estaba funcionando según lo previsto.
  • Se acorta significativamente el tiempo de firma del paquete del Certificate   ->    Hemos reducido la carga de perfiles de seguridad.
  • Se ha actualizado el debugger NetCoreDbg en el SDK de BaseLine               ->    Ya soporta la depuración en el emulador 5.0.

 

 

Puedes descargar el SDK aquí:

https://developer.tizen.org/development/tizen-studio/download

 

 

¡Te resolvemos algunas dudas! Sigue leyendo…

 

Inauguramos esta ‘sección’ para tratar de dar respuesta algunas de vuestras quejas y consultas. Os animamos a que nos escribáis a admin@samsungdevspain.es planteando vuestras dudas para que podamos daros respuesta de manera más directa.

 

  • “Tizen no tiene soporte a desarrolladores que merezca la pena”:

Además de nuestro mail de contacto, para la comunidad de desarrolladores en España, existe la página de Tizen Developers con novedades, información útil sobre el software y sobre Tizen  Studio, y todas las herramientas, la zona de descargas, etc. Además, puedes apoyarte en otros desarrolladores y en el equipo de Samsung Dev en ámbitos como Github o en nuestros foros oficiales.

  • “No puedo instalar la app en la TV con Tizen Studio y macOS”:

Muchas veces el problema se deriva del modelo de TV y de la versión de SDK que tengas instalado. También hay incompatibilidades entre distintas actualizaciones de Tizen y Tizen Studio. Revisa toda la información y asegúrate de emplear extensiones y versiones que sean compatibles.

  • “Tengo problemas con las perspectivas en mi Mac”:

Tras la actualización a 3.2, las perspectivas (con las que adaptamos la pantalla al tipo de proyecto o actividad que estemos desarrollando) para UI en macOS no se muestran correctamente, lo que suele ser debido al caché de la instalación que no se ha eliminado. El consejo en este caso es resetear la IDE. Y si haciendo esto el problema se mantiene, puedes intentar crear un nuevo espacio de trabajo e importar los proyectos.

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.