Participa en el reto Industria 4.0 para mejorar la accesibilidad en la movilidad urbana

2 de julio


¡Samsung lanza un nuevo reto! En asociación con la Escuela de Organización Industrial (EOI) Samsung lanza un reto para sacar el máximo partido al entorno de la Industria 4.0, de las nuevas tecnologías, y del talento desarrollador que existe en la comunidad Samsung Dev Spain.

Samsung participa en el programa ‘12 Retos de Industria 4.0’, concebido para encontrar soluciones tecnológicas innovadoras y sostenibles con las que dar respuesta a los problemas o desafíos planteados por cada una de las 12 empresas participantes. Desde Samsung hemos apostado por buscar soluciones dentro del ámbito de la accesibilidad en movilidad urbana.

Esta iniciativa se dirige a emprendedores y startups de reciente creación (máximo 2 años de vida desde su creación) y premiará aquellos proyectos de accesibilidad en movilidad urbana que aporten una visión original y eficiente, y que a la vez den solución a los retos del futuro valiéndose de los habilitadores digitales de la Industria 4.0. Samsung quiere mejorar la calidad de vida de las personas independientemente de su discapacidad y hacerlo con un carácter global para que la solución tenga una aplicación lo más amplia y universal posible.

Las ciudades plantean numerosas barreras arquitectónicas y múltiples carencias de accesibilidad que dificultan la movilidad de sus ciudadanos en su día a día. Se trata de situaciones cotidianas que se hacen especialmente gravosas en el caso de las infraestructuras y servicios públicos de gran necesidad. Esto puede suceder al usar el transporte urbano o al tener que realizar un trámite en algún edificio institucional.

Vamos con un ejemplo más preciso: una persona invidente que necesite coger el metro se encontrará con diversos problemas de accesibilidad, desde la compra del billete, encontrar la línea adecuada, obtener información del tiempo de espera o también en la llegada a la estación de destino: por ejemplo, buscando la salida, etc.

Se trata de un contexto lleno de necesidades y un amplio margen de mejora. Por eso se busca: un proyecto capaz de crear la herramienta tecnológica global con la que adaptar la información visual a sistemas no visuales y facilitar la movilidad (y la vida) de las personas con discapacidad.

Si sois una startup con conocimientos en inteligencia artificial, asistentes de voz, big data, reconocimiento de imágenes, posicionamiento en exteriores e interiores, 5G, IoT, etc… ¡Es vuestra oportunidad!

El plazo de la convocatoria para presentar proyectos finaliza el próximo 29 de julio. Debéis tener en cuenta aspectos como las tecnologías en las que se basa la propuesta, el grado de desarrollo, el grado de madurez, ideas de negocio que favorezcan el desarrollo sostenible…

 

¿En qué consiste el programa?

Si vuestra solución es la seleccionada, tendréis la oportunidad real de empezar a colaborar con una gran empresa tecnológica. Además, podréis disponer de un espacio de aceleración para cada startup, mentoring con expertos de EOI y Barrabés, formación y jornadas de networking. Todo, para ayudar a que vuestra solución crezca y se consolide.

- Tenéis toda la información sobre el Reto de Accesibilidad en la siguiente web:

 www.samsung.com/es/

- Y toda la información sobre la convocatoria y el programa, en la web de EOI:

https://www.eoi.es/es/empresas/emprendedores/12-retos-de-industria-40

¡Mucha suerte!

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.