Galaxy Store, la nueva tienda para sacar un mayor partido a tus apps en los dispositivos Samsung Galaxy

27 de junio


Seguramente ya os habréis dado cuenta del cambio en la tienda de apps del ecosistema Samsung Galaxy, que ahora se llama Galaxy Store. El cambio va mucho más allá del nombre, puesto que la nueva tienda presenta un interfaz completamente renovado que incorpora las nuevas guías de diseño y usabilidad de One UI, de forma que los usuarios puedan acceder más cómoda y rápidamente y con una sola mano a los contenidos.

Además, la nueva tienda posiciona los diferentes tipos de contenidos relevantes para los usuarios de los terminales Samsung Galaxy en un único lugar. De este modo, en Galaxy Store los usuarios podrán encontrar juegos y aplicaciones o contenidos de personalización como temas, stickers o fuentes para su móvil y tablet, pero también aplicaciones y esferas para sus relojes inteligentes Samsung.

En el completo menú de Inicio encontramos multitud de recomendaciones por ranking de descargas, por categorías populares o por consejos del editor. Todo, con un guiño al diseño gráfico más moderno y dinámico. La redistribución de contenidos se aplica también al menú de opciones que nos ofrece una nueva pestaña “Mi Galaxy”, donde se destacan ofertas exclusivas, así como las aplicaciones que integran SDKs específicos de Samsung como S Pen, la pantalla Edge o DeX.

 

Buenas noticias para tus apps

Así que sin duda son buenas noticias para nuestra comunidad de desarrolladores. En esta renovada Galaxy Store, vuestras aplicaciones encuentran su propio espacio diferenciado por tipo de producto, de forma que no se pierden en el océano de novedades.

 

Todas las aplicaciones de Galaxy Store han superado un proceso previo de control de calidad y certificación de Samsung, por lo que se ofrece una cuidada selección de aplicaciones. Esto, unido a las mejoras en el interfaz, garantiza una mayor visibilidad de las apps para que los usuarios las descubran con más facilidad.

Los numerosos slots destacados y el enorme dinamismo de la información ofrecida en la página de Inicio fomentan el engagement y el retorno de los usuarios y multiplican las posibilidades de exhibir vuestras aplicaciones. Las valoraciones de los usuarios y rankings de aplicaciones, que se destacan no solo en el detalle de la app si no también en el propio menú, las apps exclusivas para Galaxy, o los descuentos y promociones en compras integradas (como en Harry Potter: Wizards Unite) mantienen el interés y sobre todo la recurrencia de los usuarios, que regresan una y otra vez a la Galaxy Store.

 

Oportunidades de monetización

También ayudan al mejor rendimiento de la tienda los modelos de negocio que integra (pago por descarga, compras in-app o suscripciones), así como la flexibilidad de la amplia oferta de medios de pago disponibles (Galaxy Store soporta pagos de Samsung Pay, Pago operadora, Paypal o tarjeta de crédito).

Tenéis la oportunidad de seguir creando el mejor de los contenidos para el ecosistema de dispositivos de Samsung contando ahora con el respaldo de la mejor plataforma de difusión. ¿Queréis más datos? Son más de 250 millones de usuarios activos cada mes, con una distribución global en 180 países y 4.200 millones de descargas en 2018.

Galaxy Store se encuentra preinstalada en todos los dispositivos Samsung Galaxy.

¿Qué tienes que hacer para publicar tu app en la Galaxy Store?

PASO 1 :

¡Entra en la familia!

Únete a nuestra Comunidad de Desarrolladores Samsung Dev Spain (¡ya somos más de 6.000!). Cuando formas parte de ella consigues soporte gratuito, app testing, consejos, etc.

>> Quiero registrarme

 

PASO 2:

¡Estrénate como editor!

Regístrate para obtener tu cuenta en la Samsung Seller Office e inicia el proceso de envío de tu app.

>> Crea tu cuenta en la Seller Office

 

PASO 3:

¡Testea tu app antes de enviarla a la Galaxy Store!

Si no tienes un dispositivo, ponemos a tu disposición nuestro programa de préstamo para que puedas hacer las pruebas que requieras para pulir el desarrollo de tu aplicación.

También puedes probarla en remoto, con el servicio Remote Test Lab (RTL) o el Cloud Device Farm (CDF).

 

PASO 4:

¡Mantente al día!

Desde la web del Galaxy Store Seller  podrás revisar el progreso de la publicación de tu app, administrar las actualizaciones y monitorizar el rendimiento una vez esté disponible en el marketplace.

  

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.