Ampliamos plazo de inscripción hasta el 26 de mayo: Nueva edición de Samsung DesArrolladoras: si quieres convertirte en desarrolladora… ¡nosotros te ayudamos!

22 de abril


Tras la primera edición del programa Samsung DesArrolladoras, anunciamos una nueva edición del programaparte de la iniciativa Samsung Tech Institute 2.0, que tiene como fin último solucionar un problema acuciante en nuestro sector: la falta de presencia y visibilidad de mujeres en el mundo de la programación.

Este programa es un proyecto de formación gratuita para mujeres, residentes en España, gracias al cual podrán convertirse en programadoras, sin necesidad de formación previa en programación. Las seleccionadas podrán aprender algunas de las tecnologías de programación más demandadas de la actualidad y acceder a un mercado laboral con alta demanda.

Para acceder a estos cursos, será necesario que estés registrada en la plataforma de Samsung para la comunidad de desarrolladores españoles: Samsung Dev Spain (formulario de registro). Después, debes enviar un correo electrónico a formacion@samsungdevspain.es explicando por qué quieres acceder a esta formación y los conocimientos previos y experiencia que tienes en la materia. Pronto recibirás un correo con toda la información necesaria para poder acceder al curso.

Las interesadas deberán solicitar su plaza antes del 26 de mayo del 2019.

Metodología de la formación: El primer nivel de Samsung DesArrolladoras servirá como iniciación a la programación. Éste se abrirá en formato online el 20 de mayo de 2019 y tendrá una carga docente de 50 horas. Está centrado en el desarrollo web con HTML5 y CSS3. Una vez superado el primer nivel las alumnas podrán continuar con un itinerario formativo (ver programa) de 300 horas de duración. Este curso está certificado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

¡Si te gustan los retos, buscas un empleo y quieres incorporarte a las profesiones del futuro, no lo dudes y forma parte de esta iniciativa!