¡Ayuda a los más pequeños creando aplicaciones educativas!

23 de enero


Para Samsung, el proceso educativo de los niños es muy importante. Desde 2014, la compañía trabaja con el Ministerio de Educación, y con todas las Comunidades Autónomas, para que la tecnología forme parte de la educación y el aprendizaje de los niños, aprovechando su potencial para el desarrollo de las competencias clave del siglo XXI.
 
En este contexto, Samsung elaboró un estudio para conocer cuál es la seguridad informática en las aulas y si la tecnología está presente en los colegios como parte de la educación de los estudiantes. Como resultado, el 80% de los profesores en España usa habitualmente la tecnología para preparar y desarrollar sus clases, además, más de la mitad de los profesores consultados (55%) cree que es mejor educar en el uso de la tecnología que prohibirla.
 
Otro dato arrojado en el estudio es que seis de cada diez niños utilizan ya soportes tecnológicos para hacer los deberes en casa, de los cuales más de un 20% utiliza el móvil como herramienta pedagógica.
 
Uno de los problemas que existe en las aulas de los colegios es la seguridad informática, dando lugar al acoso escolar y al ciberbullying. En este aspecto, según el estudio, tanto padres como profesores coinciden en su preocupación por estos temas aunque los padres muestran un mayor grado de preocupación por los hábitos de escritura, lectura y estudio.
 
Samsung tiene un gran compromiso para que la tecnología ayude a mejorar la vida de las personas. Por ello, colabora con la Administración Pública para fomentar el uso de la tecnología en la enseñanza de nuestro país a través de diversos proyectos.
 
Un ejemplo es Samsung Smart School. Una iniciativa que realiza junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las consejerías de Educación de las 17 Comunidades Autónomas. Su objetivo es que se aprenda a utilizar la tecnología en las aulas. Un proyecto que ya se ha implementado en 108 centros educativos de España.
 
Otros programas impulsados por Samsung son ‘Asignatura Empatía’, desarrollado junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para luchar contra el ciberbullying, ‘Grandes Profes’, un encuentro anual que reconoce la labor que realizan diariamente los maestros en nuestro país.
 
Para el desarrollo del proyecto Samsung Educación, la compañía cuenta con una plataforma que garantiza el uso adecuado de los dispositivos en las aulas: Samsung Knox, un entorno altamente seguro y que está disponible en todos los dispositivos Samsung.
 
Algunos de los aspectos que incluye son: la agregación automática de dispositivos (Enrollment); su gestión remota para un uso responsable tanto dentro como fuera del aula acorde a las necesidades de cada centro, sin necesidad de modificar configuraciones; la personalización del dispositivo para atender las diferentes realidades dentro del aula; y la gestión desatendida de versiones de software en las tabletas de los alumnos para que no haya incompatibilidades que afecten al desarrollo de la docencia.
 
Si tú también estás interesado en mejorar la educación de los más pequeños y hacer que el uso de la tecnología sea más seguro para ellos, te animamos a desarrollar alguna solución tecnológica con este objetivo.
 
Además, si tu problema es que no cuentas con dispositivos para desarrollar, desde Samsung Dev Spain contamos con nuestro programa de préstamo de dispositivos para ayudar a todos los desarrolladores de nuestra comunidad en su camino para desarrollar sus proyectos.