Descubre todas las posibilidades de Bixby

17 de diciembre


Es un momento realmente emocionante para la comunidad de desarrolladores de Samsung. El asistente inteligente Bixby ha comenzado a estar disponible en español para los consumidores de algunos dispositivos y, por supuesto, vosotros tenéis disponibles los recursos para sacarle partido. Estamos deseando ver cómo integráis Bixby en vuestras aplicaciones y qué nuevas creaciones se os ocurren.
 
De momento, Bixby en español está disponible para Samsung Galaxy Note 9 en fase beta, pero pronto llegará a nuevos dispositivos. Para que podáis aprender a utilizar todas sus posibilidades y empezar a integrarlo en vuestras apps, hemos lanzado el Bixby Developer Center.
 
Bixby se basa en una plataforma de IA abierta que permite a los desarrolladores aprovechar sus APIs y servicios existentes para crear experiencias de conversación enriquecidas. El desarrollo para Bixby es un proceso de colaboración con la IA. Los desarrolladores enseñan a Bixby los conceptos y acciones que sus servicios pueden realizar.
 
Cuando un usuario realiza una solicitud, en milisegundos Bixby utiliza los modelos para construir de forma dinámica un nuevo programa para procesarla. Los desarrolladores deben dar a Bixby los bloques de construcción y, a su vez, Bixby utiliza los modelos del desarrollador para aprender sobre los usuarios y el mundo. Siempre utilizando un lenguaje natural, como el que utilizará el usuario.
 
Esto se consigue mediante el uso de Bixby Capsules. Cada “cápsula” contiene todo lo que Bixby necesita saber, desde la definición de casos de uso y modelos hasta diálogos y diseños. El desarrollador debe conectarlas a las APIs existentes y añadir formación en lenguaje natural para crear experiencias que simulan una conversación real. Aquí podéis encontrar algunas capsulas que os servirán de ejemplo.
 
Todo lo que se necesita para construir una cápsula está disponible en el Bixby Developer Studio (disponible para Windows y para Mac) y en la documentación para desarrolladores. En esta guía rápida podéis haceros una idea de cómo empezar. Si queréis conocer los fundamentos de Bixby en vídeo, esta demo de la Samsung Developer Conference os será muy útil.
 
¡Gracias por leer este post! Si aún no nos conocías, Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.