Cosas que debes tener en cuenta si quieres crear aplicaciones de oficina

11 de diciembre


¿Cómo utilizan los usuarios los dispositivos móviles para trabajar y cómo lo perciben? ¿Son más productivos? ¿Les gusta estar todo el tiempo conectados? Recientemente, Samsung ha publicado el estudio Blurred World (5.000 encuestados de 10 países europeos), cuyos principales resultados en España queremos compartir con vosotros. Esperamos que os iluminen y ayuden a afinar vuestras aplicaciones y funcionen de las mismas, orientándolas a las principales demandas de los consumidores.
 
En España, el 56% de los usuarios piensan que la tecnología móvil ha tenido un impacto positivo en el espacio de trabajo y solo el 5% que ha sido negativo. De hecho, el 51% considera que les hacen más eficientes en el trabajo y solo el 18% discrepa, por lo que a priori los usuarios españoles son bastante permeables al uso de aplicaciones destinadas a la productividad.
 
El 45%, de hecho, consideran que el móvil les permite llevar un mejor equilibrio entre su vida profesional y laboral, aunque un 51 considera que les hace más difícil desconectar cuando están fuera de trabajo. De esta forma, crear soluciones que permitan separar la vida laboral de la profesional, automatizaciones, etc. puede resultar un buen foco a la hora de desarrollar aplicaciones. Y es que el 56% considera que son demasiado accesibles para clientes y compañeros de trabajo.
 
Dentro del mundo de las aplicaciones para utilizar en el trabajo, es importante no olvidar aquellas que permiten teletrabajar o colaborar con otros compañeros de trabajo de forma remota. Y es que el 52% de los empleados de oficina creen que el móvil les ha permitido trabajar de forma más fácil con compañeros desde otras localizaciones.
 
Otro campo a explorar en el terreno de las aplicaciones móviles son aquellas que permitan ejercitar la meditación o la relajación, puesto que el 42% de los españoles encuestados considera que están más estresados a raíz de la irrupción del móvil (4 puntos por encima de la media europea).
 
También os recomendamos que tengáis muy en cuenta las plataformas y medidas de seguridad que tenéis a vuestro alcance a la hora de crear aplicaciones, como Samsung Knox (SDK), ya que es algo que se valora mucho en España. Un 54% de los trabajadores siempre piensan en la seguridad de los datos de sus dispositivos de trabajo (8 puntos por encima de la media europea).
 
Los trabajadores españoles comienzan y terminan su jornada más tarde que la media europea. Mientras que el 38% comienza entre las 8 y las 9 de la mañana, los datos muestran que los empleados son más proclives a comenzar entre las 9 y las 10 de la mañana con respecto a la media europea y menos proclives a comenzar entre las 7 y las 8 de la mañana. España, junto con Italia, son los dos países que terminan más tarde su jornada laboral, con un 41% y 47% de trabajadores terminando después de las 6 de la tarde, respectivamente.
 
¡Gracias por leer este post! Si aún no nos conocías, Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.