Samsung DesArrolladoras: si quieres convertirte en desarrolladora… ¡nosotros te ayudamos!

22 de noviembre


Uno de los principales objetivos de Samsung Dev Spain es aumentar el acceso a la tecnología y a la formación de la comunidad. Con este objetivo en mente lanzamos iniciativas como nuestro programa de préstamos y organizamos eventos como Samsung Dev Spain, un gran encuentro anual repleto de sesiones y ponencias. Firmes a este compromiso, hoy anunciamos una iniciativa que tiene como fin último solucionar un problema acuciante en nuestro sector: la falta de presencia y visibilidad de mujeres. Presentamos el programa Samsung DesArrolladoras, parte de la iniciativa#TecnologíaConPropósito.

Según datos de la Comisión Europea (CE), sólo un 30% de los 7 millones de personas que trabajan en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son mujeres. Además, hay escasez de formación, puesto que se crean 120.000 puestos cada día y se prevé que para 2020 habrá 900.000 puestos sin cubrir. Es decir: no solo es una profesión que tiende a no tener paro, sino que habrá déficit de trabajadores. En este sentido, un informe de la CE asegura que atraer a más mujeres al sector supondría un crecimiento de 9.000 millones anual para el área de la Unión Europea.

Teniendo en cuenta estas alarmantes cifras y decididos a facilitar el acceso al mundo de la tecnología y el desarrollo de software a más mujeres, en Samsung Dev Spain estamos orgullosos de anunciar el programa Samsung DesArrolladoras, un conjunto de iniciativas enfocadas a fomentar la incorporación de mujeres al mundo de la programación y aumentar la visibilidad de aquellas que ya forman parte de él.

CURSO ONLINE: ¡CONVIÉRTETE EN PROGRAMADORA!
 
La primera iniciativa de este nuevo programa es un proyecto de formación gratuita para mujeres, desarrollado en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid. Gracias a este acuerdo, podrán convertirse en programadoras, sin necesidad de formación previa en programación. Las seleccionadas podrán aprender algunas de las tecnologías de programación más demandadas de la actualidad y acceder a un mercado laboral con alta demanda.

Para acceder a estos cursos, será necesario que estés registrada en la plataforma de Samsung para la comunidad de desarrolladores españoles: Samsung Dev Spain (formulario de registro)

Después, debes enviar un correo electrónico a admin@samsungdevspain.es explicando por qué quieres acceder a esta formación y los conocimientos previos y experiencia que tienes en la materia. Pronto recibirás un correo con toda la información necesaria para poder acceder al curso.
 
Las interesadas deberán solicitar su plaza antes del 10 de enero del 2019.
 
Metodología de la formación
 
El primer curso de Samsung DesArrolladoras servirá como iniciación al mundo de la programación, por lo que no es necesaria ningún tipo de formación específica previa… Solo muchas ganas y las aptitudes necesarias. Este curso se impartirá online comenzando en febrero de 2019 y tendrá una carga docente de 50 horas. Está centrado en el desarrollo Front-end con HTML5 y CSS3, donde la alumna aprenderá los fundamentos de la creación de páginas web modernas con las normas/estándares actuales. ¿Alguna vez te has preguntado si serías capaz de hacer un sitio online y si te gustaría dedicarte a ello profesionalmente? ¡Es tu oportunidad!

Este curso dotará a la alumna de los conocimientos básicos para construir aplicaciones web basadas en estándares como HTML (lenguaje de marcas de hipertexto), CSS (hojas de estilo en cascada); también entenderá la arquitectura cliente-servidor y las características de los servidores web, considerando las peculiaridades de los clientes asociados. Asimismo, tendrá conocimiento del lenguaje HTML para el desarrollo de páginas Web (en todas sus versiones), incluyendo textos, imágenes y otros contenidos multimedia.Pero este primer curso online es solo el comienzo… Una vez finalizado con éxito, las alumnas podrán seguir formándose en el segundo curso presencial, que se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos (Campus Sur) y tendrá una duración de 150 horas. Hay que recordar que solo hay 25 plazas para este curso y que es requisito indispensable haber superado el primero, por lo que si hay una gran demanda, las alumnas se elegirán siguiendo criterios académicos.

¡Si te gustan los retos, buscas un empleo y quieres incorporarte a las profesiones del futuro, no lo dudes y forma parte de esta iniciativa!