Samsung Developers Conference 2018: nuevas posibilidades para Bixby e Infinity Flex Display para dispositivos plegables

13 de noviembre


En Samsung Developers Conference 2018 (SDC 2018), que se está celebrando estos días en San Francisco, podéis echar un vistazo al futuro de los dispositivos móviles, los asistentes de voz mediante inteligencia artificial y, por supuesto, del desarrollo de aplicaciones. La multinacional tecnológica ha presentado novedades para su asistente por voz y la nueva generación de dispositivos que están por venir, que incrementarán las posibilidades de interactuar con la tecnología y de desarrollar software.
 
Bixby está evolucionando de ser un asistente por voz para interactuar con el teléfono a una plataforma de inteligencia escalable, que permite dar soporte a diferentes productos y servicios. En el SDC 2018, Samsung está desvelando a los desarrolladores nuevas formas de crear experiencias con su asistente inteligente más conversacionales, personalizadas y de utilidad para los usuarios.
 
Con el fin de que los desarrolladores sean capaces de generar de forma escalable servicios con la tecnología de Bixby, Samsung ha anunciado Bixby Developer Studio, una oferta de herramientas de desarrollo que facilita a desarrolladores y partners de Samsung el integrar Inteligencia Artificial de un modo intuitivo a sus servicios y llegar a más dispositivos.
 
Como parte de los esfuerzos realizados por la compañía para la expansión de los servicios de Bixby, Samsung ampliará el soporte a cinco nuevos idiomas en los próximos meses, incluyendo español, inglés británico, francés, alemán e italiano. Estad atentos a las comunicaciones de Samsung Dev Spain, ya que en cuanto tengamos novedades para que los desarrolladores españoles en este sentido, os lo haremos saber.
 
La visión de la vida conectada de Samsung gira en torno a un ecosistema abierto de IoT que unifica en una sola plataforma el incipiente número de dispositivos de nuestro día a día. Disponible en más de 200 mercados en todo el mundo, SmartThings ofrece una experiencia conectada en una sola aplicación, llevando el IoT más allá del hogar inteligente, al coche, oficina y cualquier entorno intermedio en el que se encuentren nuestros usuarios.
 
Ahora Samsung permite a los desarrolladores conectar sus dispositivos y servicios a la plataforma SmartThings de una manera más rápida y sencilla con una nueva suite de herramientas en el renovado SmartThings Developer Workspace. Estas herramientas mejoradas incluyen SmartThings Cloud Connector, SmartThings Device Kit y SmartThings Hub Connector. Los desarrolladores pueden construir y lanzar sus experiencias en la plataforma, así como integrar fácilmente los dispositivos Zigbee y Z-Wave.
 
Asimismo, con el actualizado programa de certificación WWST (Works with SmartThings) los desarrolladores pueden acceder directamente a los expertos y recursos de SmartThings. WWST contribuye a garantizar que los dispositivos y servicios están completamente optimizados para la plataforma, de modo que los consumidores disfruten de la mejor experiencia posible.
 
NUEVAS INTERFACES PARA UNA NUEVA GENERACIÓN DE DISPOSITIVOS
 
Los dispositivos no paran de evolucionar y también debe hacerlo la forma en la que el usuario interactúa con ellos y el desarrollador crea sus aplicaciones. Por eso, Samsung también ha presentado un nuevo diseño intuitivo de interfaz denominado One UI. Su diseño sencillo y minimalista posiciona el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla, favoreciendo la naturalidad y la comodidad en la manipulación del dispositivo con una sola mano. La experiencia ha sido reorganizada para disminuir el desorden y las distracciones, permitiendo al usuario focalizar y manejar su teléfono con mayor rapidez.
 
Samsung está sentando las bases para la llegada de un formato plegable revolucionario para el smartphone. Infinity Flex Display, junto con One UI, ofrece un nuevo tipo de experiencia en el móvil que permite a los usuarios hacer cosas que no podrían hacer con un smartphone convencional. Ahora estamos un poco más cerca de que los usuarios puedan disponen de lo mejor de ambos mundos: la interfaz para que un smartphonecompacto se despliegue, apareciendo una pantalla envolvente de mayor tamaño para realizar múltiples tareas y visualizar el contenido. Además, Infinity Flex Display podrá ser integrada por los desarrolladores directamente en su app. La experiencia con las aplicaciones permitirá una transición fluida de la pantalla pequeña a la pantalla grande al desplegarse el dispositivo. Los usuarios pueden navegar, visualizar contenidos, conectarse y realizar tareas de forma simultánea sin quedarse atrás, usando tres aplicaciones activas simultáneamente en la pantalla grande.
 
Dado que Infinity Flex Display es la plataforma de nueva generación, Samsung invita a los desarrolladores a participar en este viaje desde el principio. Trabajando en conjunto con la comunidad de desarrolladores de Google y Android, Samsung maximizará el potencial de este nuevo formato para crear una experiencia de usuario plegable optimizada.
 
Para más información acerca de la conferencia Samsung Developer Conference 2018, puede visitar http://sdc.developer.samsung.com/. También puedes ampliar los detalles en Twitter (@samsung_dev) y usando el hashtag #SDC18.
 
Si queréis saber aún más sobre todo lo que se presentó en la Samsung Developers Conference 2018, podéis ver los vídeos de las keynotes en este enlace.
 
¡Gracias por leer este post! Si aún no nos conocías, Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.