Así fue el workshop para los participantes del Challenge LaLiga by Samsung… ¡Nos vemos en Samsung Dev Day 2018!

5 de noviembre


El pasado lunes 29 de octubre celebramos en las oficinas de LaLiga un encuentro destinado a aquellos desarrolladores que están interesados en participar en nuestro Challenge LaLiga by Samsung. Gracias a este reto podéis conseguir hasta 100.000 euros de financiación para hacer realidad una solución tecnológica que transforme la experiencia de los aficionados al fútbol utilizando los datos proporcionados por LaLiga.

 

En este encuentro, Alfredo Pérez, responsable de Innovation Services de Samsung España, Miguel Ángel Peces y Antonio Colino, Project Managers de esta misma división de la compañía, compartieron con los decenas de desarrolladores que asistieron al evento todas las posibilidades y recursos que ofrece el ecosistema Samsung para crear soluciones tecnológicas, así como dónde descargarlos y cómo utilizarlos.

 

Por su parte, LaLiga también compartió con los desarrolladores las posibilidades que ofrecen sus datos a la hora de crear aplicaciones. Los desarrolladores pueden echar mano tanto de datos de tracking de los jugadores sobre el terreno de juego, como de datos estadísticos de los partidos, con el objetivo de idear aplicaciones y otras soluciones que transforme la experiencia de los fans de LaLiga.

 

En este sentido, LaLiga realizó también una útil demostración de MediaCoach, una suite de productos de software pensada para profesionales del fútbol, principalmente de cuerpos técnicos y medios de comunicación, que permite acceder a vídeos y todo tipo de datos sobre los partidos. El objetivo era tanto inspirar a los participantes, como evitar que presenten proyectos demasiado parecidos a algo que ya ha sido desarrollado.

 

Si queréis ver todas las presentaciones que sucedieron en este encuentro de Samsung y LaLiga con desarrolladores, podéis ver el vídeo completo en aquí. Por supuesto, si queréis participar, podéis enviarnos un correo a admin@samsungdevspain.es para apuntaros. Tenéis hasta el 31 de diciembre para presentar vuestros proyectos y aspirar a ganar el Challenge.

 

Aprovechamos para recordaros que el próximo 22 de noviembre celebraremos en Madrid la novena edición del Samsung Dev Day, un evento repleto de novedades de Samsung, ponencias inspiradoras, demos de producto y muchas más sorpresas. Os adelantamos que este año reservaremos un hueco especial al Challenge con LaLiga, con más información sobre el reto y todas las posibilidades.

 

Además, tendremos muchísimo más contenido útil para toda nuestra comunidad de desarrolladores. Entre otros ponentes y contenidos que desvelaremos pronto, este año contaremos con David Ngo, experto en “diseño del comportamiento” (Behavior design), una moderna disciplina que crea pautas para modificar la forma en la que actuamos y consumimos y que se puede aplicar al UX/UI de apps.

 

Las plazas son limitadas y debido a la alta demanda que estamos experimentando este año, os animamos a registraros ya si no queréis perder vuestra plaza. Os podéis apuntar aquí.