"Challenge LaLiga by Samsung" No te pierdas el gran evento que celebraremos en LaLiga el próximo 29 de octubre

22 de octubre


Hace unos días presentamos “Challenge LaLiga by Samsung”, un reto para desarrolladores cuyo objetivo es crear una solución tecnológica que transforme la experiencia del fan de LaLiga a través del ecosistema de productos y servicios de Samsung. ¿Quieres participar y aún tienes dudas? Te lo ponemos fácil: el 29 de octubre podrás acudir a las oficinas de LaLiga y resolverlas por ti mismo.
 
El ganador de “Challenge LaLiga by Samsung” recibirá el apoyo de Samsung, que aportará hasta 100.000€ para financiar el proyecto.
 
Para todos aquellos interesados en participar en el reto, LaLiga pondrá a vuestra disposición los datos hasta ahora nunca compartidos como el tracking de los jugadores (coordenadas X/Y, 25 veces por segundo) y de eventing (eventos detallados de acciones en relación con el balón). A partir de dichos datos se podrán obtener métricas de rendimiento físico, en concreto, la aceleración y deceleración de jugadores, asociados a determinas circunstancias del juego, por ejemplo, después de una pérdida o recuperación del balón.
 
Samsung por su parte pondrá a disposición de los desarrolladores todas las herramientas para el desarrollo de aplicaciones dentro de su ecosistema de productos conectados tales como Wearables, Smartphone, VR, Smart TV… así como las plataformas de distribución de las aplicaciones a nivel mundial para que podáis dar forma a vuestra idea y desarrollar vuestro proyecto.  
 
Las candidaturas se podrán presentar hasta el 31 de diciembre de 2018 mediante un correo a admin@samsungdevspain.es  El ganador de “Challenge LaLiga by Samsung” podrá hacer realidad su proyecto con una financiación de hasta 100.000 euros, así como un plan de comunicación en las plataformas de Samsung y LaLiga para darlo a conocer. Puedes consultar las bases legales aquí.
 
Si estás interesado en participar pero aún quieres despejar algunas dudas sobre cómo hacer tu proyecto, el próximo 29 de octubre a las 17:00h celebraremos un encuentro especial en las oficinas de LaLiga (C/Torrelaguna, 60, Madrid), en el que expertos de LaLiga y Samsung os darán las claves necesarias para poder guiaros en este reto.
 
Si quieres asistir al encuentro manda un mail a admin@samsungdevspain.es para poder reservar tu plaza. ¡Recuerda, las plazas son limitadas! También pondremos a vuestra disposición un streaming en directo del evento, en los próximos días os daremos más detalles.
 
 
 
¡Gracias por leer este post! Si aún no nos conocías, Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.