Ya está disponible el SDK de S Pen Remote

2 de octubre


 El nuevo S Pen ha evolucionado en su versión para Samsung Galaxy Note9, con la función de uso remoto. Puede parecer una locura, pero contar con un “mando a distancia” en un dispositivo móvil puede ser de gran utilidad ahora que el ‘smartphone’ ha ganado en funcionalidades y tamaño de pantalla.
 
De esta forma, el nuevo S Pen funciona con conexión bluetooth y además de interactuar con la pantalla del dispositivo, también permite realizar acciones a distancia. Así, las aplicaciones pueden incluir acciones que el usuario puede ejecutar sin tener que sostener el terminal o tocar la pantalla, con tan solo pulsar (una o dos veces) el botón del S Pen.
 
Algunos ejemplos de este uso de S Pen Remote son controlar la reproducción de música, con lo que podemos dejar el móvil cargando o enchufado al jack de unos altavoces sin dejar de pasar canciones desde la otra punta de la habitación. Otra opción es utilizar el S Pen como accionador de la cámara, en caso de que queramos tomar un time lapse y que el teléfono no se mueva o sacar una foto en la que queramos aparecer, sin recurrir al temporizador.



Para empezar a utilizar el kit de desarrollo para S Pen Remote, podéis descargarlo aquí. En esta página encontraréis documentación técnica para: enviar eventos del S Pen Remote a aplicaciones, implementar RemoteActions e implementar Key Event-Callback. Además, podéis encontrar una versión ‘sample’ de una app que seguro que os servirá de inspiración.
 
Debéis tener en cuenta que solo se permite una acción remota por aplicación. Si se definen RemoteActions para varias actividades, entonces todas las demás RemoteActions, excepto una, serán ignoradas.
 
Esperamos que este nuevo SDK os sea muy útil. Aprovechamos para recordaros que el nuevo Samsung Galaxy Note9 ya está disponible en el Remote Test Lab, por lo que ya podéis probar vuestras aplicaciones a distancia, sin necesidad de tener realmente el dispositivo (podéis saber más en este post). ¡Estamos deseando ver qué usos le dais a S Pen Remote en vuestras aplicaciones!
 
¡Gracias por leer este post! Si aún no nos conocías, Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.