¡Ya puedes probar tus apps para Samsung Galaxy Note9 de forma remota!

24 de septiembre


La familia de dispositivos móviles Samsung Galaxy ha crecido recientemente con la llegada del Note9, uno de los smartphones más avanzados del mercado, con la peculiaridad de contar con el S Pen, un stylus increíblemente preciso que además ahora funciona por bluetooth como mando a distancia.
 
Como sabéis, gracias a la solución Remote Test Lab podéis controlar dispositivos de forma remota, para así probar vuestra aplicación en un dispositivo real antes de distribuirla, aunque no lo tengáis realmente… ¡Y ahora ya es compatible con Galaxy Note9!
 
Remote Test Lab es una manera muy efectiva y fácil de probar la compatibilidad de una aplicación, con el ahorro de coste que supone tener realmente el dispositivo de prueba. El servicio está disponible para todos los desarrolladores miembros de la comunidad Samsung Dev Spain, además funciona en sistemas operativos tanto Android como Tizen. Este servicio también permite hacer captura de pantalla y grabación así como el poder compartir pantalla con otros usuarios.
 
Sin embargo, cuenta con algunas restricciones que debéis tener en cuenta, como por ejemplo el audio no es compatible, así como tampoco lo son los periféricos adicionales que se utilicen con el dispositivo Samsung. Hay que tener en cuenta que esta solución es de acceso remoto por lo que se puede ver afectada por la distancia del servidor,  la velocidad de datos que tengamos contratada así como el tráfico de datos de la conexión de red.
 
Como sabéis, el nuevo Samsung Galaxy Note9 cuenta con un S Pen mejorado que incorpora conectividad Bluetooth así como con una cámara Dual Aperture, y una batería de 4.000 mAh, lo que permite llegar al final del día sin tener que cargarlo.
 
Os animamos a que probéis Remote Test Lab antes de lanzar y distribuir vuestra aplicación, ya que un buen testeo antes de publicarlo puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.
 
¡Gracias por leer este post! Si aún no nos conocías, Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.