Samsung Galaxy Watch: un nuevo mundo de posibilidades para las apps en tu muñeca

10 de septiembre


Samsung continúa trabajando para ofrecer dispositivos más y más avanzados que os permitan a los desarrolladores crear increíbles aplicaciones. Tras la reciente llegada del Samsung Galaxy Note9, la familia de smartwatches crece. Desde el día 6 de septiembre, el nuevo reloj inteligente Samsung Galaxy Watch se encuentra disponible en España.
 
Este último wearable está diseñado para permanecer siempre conectado y se adapta al día a día de los usuarios con un diseño muy atractivo y con nuevas funcionalidades para mejorar el bienestar de los consumidores. Además, con la aplicación SmartThings los usuarios podrán tener acceso y controlar fácilmente el resto de dispositivos, desde encender las luces hasta controlar la música de Spotify.
 
Samsung Galaxy Watch está disponible en dos tamaños, uno de 42mm (oro rosa o negro) y otro de 46mm (plateado), ambos tamaños están disponibles con conectividad bluethooth o conexión 4G. Las pantallas circulares Super Amoled son de 1.2” y 1.3”, respectivamente y su sistema operativo es Tizen wearable OS 4.0.
      
 
 
Una de las funciones más novedosas de este smartwatch es que incluye la posibilidad de equipar el dispositivo con una eSIM, que permitirá usar el reloj inteligente independientemente del teléfono móvil gracias a su conectividad LTE.
 
Otro de las novedades que incluye es el aumento de la duración de la batería, con más de 80 horas de autonomía, lo que elimina la necesidad de la carga diaria. Los usuarios podrán disfrutar de sus aplicaciones de mensajería, llamadas, mapas y música sin correr el riesgo de quedarse sin batería.
 
Todos los dispositivos Samsung están pensados para satisfacer las necesidades de los usuarios, y el nuevo Galaxy Watch está diseñado teniendo en cuenta el bienestar de los mismos, es por eso que ofrece una nueva experiencia en el seguimiento diario a través de un monitor de gestión del estrés que detecta automáticamente los altos niveles de estrés y proporciona ejercicios de respiración para ayudar al usuario a que mantenga la concentración.
 
Además cuenta con una nueva monitorización del sueño que supervisa todos los niveles de sueño, incluidos los ciclos REM, lo que ayuda a los usuarios a ajustar sus hábitos de sueño para conseguir un mayor descanso.
 
También permite a los consumidores personalizar y cambiar sus rutinas diarias ofreciendo nuevos ejercicios y entrenamientos, así como información sobre las calorías diarias que se consumen. Además ofrece información nutricional de cada comida a través de Bixby Vision, simplemente tomando una fotografía de las comidas que se registrará al instante en Samsung Health y en Galaxy Watch, ayudando así a controlar la ingesta de calorías.
 
Para todos aquellos que quieran desarrollar sus aplicaciones pueden utilizar el SDK para Tizen y el SDK para Gear. Seguro que pronto veremos nuevas apps asombrosas para el Galaxy Watch, tal y como vimos en nuestra última edición de “Dispositivos por apps”.

 ¡Gracias por leer este post! Si aún no nos conocías, Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.