Vertical Robot recibe el premio “The Challenge: Mejor Videojuego VR” de Samsung por Daedalus

31 de agosto


Daedalus, del estudio español Vertical Robot, ha sido elegido como el mejor videojuego creado en España para Samsung Gear VR en el reto “The Challenge: Mejor Videojuego VR” lanzado por Samsung Dev Spain.
 
Los miembros de Vertical Robot Ignacio Hernández, jefe de programación, y Norman Schaar, artista técnico, recibieron esta semana el premio en las oficinas de Samsung España, de manos de Miguel Ángel Ruiz, responsable de Marca e Innovación de Samsung España.
 
Además del galardón, el estudio ha recibido apoyo en comunicación para dar a conocer el juego y dos equipos completos Samsung Galaxy Note 8 + Gear VR para que puedan seguir desarrollando para la plataforma Oculus.
 
“En Samsung Dev Spain, la comunidad de Samsung para desarrolladores españoles, siempre estamos buscando la forma de incentivar y premiar el trabajo de los creadores en nuestro país, con iniciativas como “The Challenge: Mejor Videojuego VR”, ha explicado Miguel Ángel Ruiz, “Daedalus es un ejemplo de la calidad y la originalidad de la que son capaces los estudios españoles y eso les ha hecho merecedores del premio en nuestro último reto”.
 
 
 
Sobre Daedalus
 
Daedalus es un videojuego de plataformas y exploración inspirado en la mitología griega, que destaca por su apartado artístico y visual, tan surrealista como bello y original. Dédalo, arquitecto y creador de asombrosos artefactos mecánicos, fue encarcelado por el rey Minos para evitar que divulgase los secretos de su laberinto en Creta. Cada noche, en sus sueños, Dédalo explora los entresijos de su creación en su ingenio alado, reviviendo cada paso y cada salto, cada vuelo hacia la libertad, tratando de escapar de su propia tragedia.
 
En Daedalus, el jugador tiene que descubrir la salida del laberinto encontrando las plataformas que abren la puerta al siguiente nivel, mientras explora misteriosos entornos salidos del sueño de Dédalo. Según avanzan los niveles, la dificultad aumenta y la arquitectura será cada vez más retorcida, por lo que el jugador deberá aprovechar todos los recursos que el juego pone a su alcance para encontrar la siguiente plataforma, como hacer uso del impulso o los trampolines, planear, usar las corrientes de aire o activar mecanismos que derramarán nuevas plataformas.
 
El título destaca, además de por sus gráficos, por un desarrollo perfectamente adaptado a las gafas de realidad virtual de Samsung, además de por su sistema de control, que permite utilizar tanto el dispositivo de forma independiente, como usar el controlador inalámbrico.
 
Vertical Robot
 
Ignacio Hernández es un veterano programador con más de 12 de experiencia en el desarrollo de videojuegos, en proyectos como la saga Castlevania Lords of Shadow. Por su parte, Norman Schaar comenzó trabajando en la industria a los 18 años. Ha participado en proyectos como Spec Ops: The Line y The Invisible Hours. Aparte de artista técnico también desempeña ocasionalmente papel de artista 3D y artista de FX.
 
Daedalus surgió casi de forma casual, durante el proceso de creación de otro videojuego, como parte del diseño del movimiento del personaje. Los chicos de Vertical Robot pensaron que podría convertirse en un título independiente y encajar en el catálogo de Gear VR original. De esta forma, consiguieron crear Daedalus en un tiempo récord de tan solo 3 meses.
 
“Nuestra expectativa fue casi la de un experimento y no esperábamos ningún tipo de éxito”, reconoce Norman. Sin embargo, a pesar de esta sorprendente rapidez en el proceso de creación, Daedalus es uno de los videojuegos que mejor aprovechan las gafas de realidad virtual móviles, uno de los títulos mejor puntuados de toda la tienda Oculus y, además, derrocha carisma con un apartado visual único repleto de calidad, inspirado entre otros en los niveles de simulación virtual que aparecen en videojuegos como Mirror’s Edge o Assassin’s Creed.
 
¡Gracias por leer este post! Si aún no nos conocías, Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.