Estas son nuestras 10 apps favoritas de la última edición de Dispositivos por apps

24 de agosto


Recientemente terminó la última edición de Dispositivos por apps, la iniciativa mediante la cual premiamos a los miembros de nuestra comunidad de desarrolladores con increíbles dispositivos en función de las apps que presenten. Si aún no eres miembro y quieres participar en la próxima edición, puedes registrarte aquí.

 

En esta ocasión, el premio estrella de la competición ha sido el Samsung Galaxy S9+, aunque también hemos entregado Samsung Gear Sport, Samsung DeX y Galaxy Tab A 4G. En total han participado 150 aplicaciones.

 

Estas son algunas de las aplicaciones que más nos han gustado, ya sea por su calidad técnica o su original desarrollo.


TowerClimber

Adrián Lora García

 

Es un sencillo juego de plataformas con bonitos y coloristas gráficos que hace muy buen uso del bisel para ofrecer unos precisos controles. Gira para cambiar la dirección y sube a las plataformas móviles para ayudar al escalador protagonista a recoger todas las gemas que pueda.

 

Baby Train 3D

Daniel Peña Vázquez

 

Hay que tener cuidado con el uso que hacen los más pequeños de los dispositivos móviles. No deben abusar del tiempo de uso y tampoco consumir contenidos que no sean adecuados para su edad. Da gusto ver cómo vosotros, los desarrolladores de Samsung Dev Spain, creáis geniales opciones para niños como este juego. Con unos preciosos gráficos 3D, ofrece escenarios coloristas por los que ver pasear trenes, siendo una experiencia relajante y estimulante para los más pequeños. El niño puede personalizar los trenes a su gusto y elegir diseños predefinidos.



Piano Familiar

Daniel Peña Vázquez

 

De la mano del mismo desarrollador nos ha llegado esta aplicación, también muy adecuada para que los niños hagan un uso creativo y artístico del móvil. Con ella convertiréis vuestro dispositivo móvil en un colorista piano con el que los niños estarán entretenidos mientras tratan de crear música en la pantalla.



Salva a mi bebé

Raúl García Alcaraz

 

Salva a mi bebé usa una sencilla interfaz para ofrecer un desarrollo tan original como sencillo, que hace muy buen uso de las peculiaridades del smartwatch Gear, tanto su pantalla redonda como su bisel. Tan solo debemos girar para que el bebé cambie de “calle” y consiga evitar los obstáculos. Un pasatiempo genial al alcance de tu muñeca.



Orbital Tierra

Julio César

 

Divertido, original y con buenos gráficos. Orbital Tierra lo tiene todo para destacar entre los juegos disponibles para relojes Gear. ¿Cuánto tiempo conseguiréis orbitar alrededor del planeta mientras evitáis los muchos obstáculos que rodean la Tierra? Tan sólo tenéis que girar el bisel para aumentar o reducir la órbita y evitar asteroides u otros satélites.

 

Gravity 100

Justo Salcedo

 

En este sencillo, pero divertido arcade, tenéis que utilizar vuestros reflejos para ir saltando de planeta en planeta mientras estos giran. Sin daros cuenta engancharéis una partida con otra, intentando superar vuestra puntuación.




Engranajes

Julio César

 

Engranajes es un accesible arcade que os tendrá entretenidos un buen rato en la pequeña pantalla del Gear, poniendo a prueba vuestros reflejos. Tan sólo tenéis que hacer parar el marcador de dos puntos sobre las casillas a medida que gira. Un desarrollo que se explica en una sola frase, pero que consigue picarnos para conseguir mejorar nuestras puntuaciones con cada nueva partida.




MonitorizaActividades

David García Vázquez

 

Si queréis llevar un control detallado de todo lo que hacéis a lo largo del día -o lo que hacen vuestros hijos-, esta es vuestra app. Por ejemplo, podéis medir si estáis dedicando demasiado tiempo a series o poco a estudiar/trabajar. Tan solo tenéis que activar los contadores y podréis ver los resultados en una vistosa barra redonda en torno a la pantalla del Gear.

 

Planisferio

Pau Martí

 

¿La pantalla del Gear convertida en el planeta Tierra? Tener un mapa del mundo al alcance de la mano es una genial idea. Tan sólo tienes que girar el bisel para hacer zoom y llegar a nuevos países y ciudades.

 


CuantasLlevas

Nacho Ortega

 

¿Cuántas nos hemos tomado ya? Es una pregunta habitual que se suele escuchar en las noches de fiesta. Si quieres llevar mejor el control de cuántas cervezas o copas te has tomado y controlar que se te vaya la mano, te vendrá bien tener instalada esta app en tu Gear. Tan solo tienes que tocar la bebida para seleccionarla y girar el bisel para sumar.

 

¡Gracias por leer este post! Si aún no nos conocías, Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.