Samsung Galaxy Note 9: prepárate para todo lo que podrás hacer con él

10 de agosto


Samsung Electronics Co., Ltd. acaba de presentar en un multitudinario evento en Nueva York el nuevo Galaxy Note9. La serie Note es conocida por incluir las últimas innovaciones de la compañía, y Galaxy Note9 incorpora un nuevo S Pen que por primera vez cuenta con conectividad Bluetooth y nuevas funciones de control (pronto accesibles para desarrolladores), y la cámara más inteligente desarrollada hasta la fecha por Samsung.

 

 

Una de las novedades del nuevo teléfono llegan con la batería. Con 4.000 mAh, es la mayor que se ha incorporado en un dispositivo Galaxy y permite utilizar el smartphone durante todo el día.

 

En cuanto a almacenamiento, Galaxy Note9 está disponible con 128 GB o con 512 GB de espacio de almacenamiento. Y gracias a su memoria ampliable Galaxy Note9 es capaz de gestionar hasta un 1 TB (1024 GB) mediante tarjeta de memoria, para que los usuarios almacenen tantas fotografías, videos y apps como deseen.

 

Además, el avanzado procesador de 10 nm incorpora la máxima velocidad de transmisión de datos disponible en el mercado: hasta 1,2 gigabits por segundo, lo que significa que los usuarios pueden descargar y transmitir contenido sin demoras.

 

 

Para ayudar a asegurar que el Galaxy Note9 permanezca frío bajo presión, Samsung ha incorporado al dispositivo un tubo de calor que es tres veces más grande que el del Galaxy Note8, y aumentado la entrada de agua interna del sistema para permitir una mayor absorción de calor. El sistema también se beneficia de una fibra de carbono mejorada que transfiere el calor del procesador al esparcidor térmico con una eficiencia 3,5 veces mayor, aumenta la conductividad térmica y ayuda a evitar el sobrecalentamiento.

 

La Galaxy Note9 también incluye un algoritmo de ajuste del rendimiento basado en IA en el dispositivo que proporciona hasta un 40 por ciento más de estabilidad en los FPS (fotogramas por segundo) de los juegos. Esto permite que el smartphone ofrezca imágenes más fluidas y una experiencia más agradable al jugar a los juegos como "Fortnite".

 

 

 

Las novedades del S PEN

 

El S Pen es la seña de identidad de la serie Note, y gracias a él Samsung ha redefinido lo que es posible hacer con un smartphone. Ahora S Pen dispone de conectividad Bluetooth LE (Low-Energy) y posibilita nuevas formas de utilizar el Note. Basta con pulsar el botón para hacer selfies y tomar fotos de grupo, pasar las diapositivas de una presentación, pausar y reproducir video, y más.

 

Por supuesto, estas nuevas funciones estarán disponibles para desarrolladores, algo que ocurrirá a finales de 2018. Con el SDK abierto de S Pen, los desarrolladores podrán integrar los controles intuitivos del S Pen en una amplia gama de aplicaciones que le permitirán agilizar más tareas con un simple clic.

 

La cámara del nuevo Galaxy, que también cuenta con su SDK, también ha sufrido notables mejoras.

 

  • Optimizador de imagen: la de Galaxy Note9 es la cámara más inteligente de Samsung hasta la fecha. Utiliza inteligencia artificial para identificar los elementos de una foto tales como la escena y el sujeto y los clasifica automáticamente entre veinte de categorías, para optimizarlos instantáneamente según su categoría. El resultado es una imagen impresionante y natural, con colores intensos y nitidez dinámica.
  • Detección de fallos: el primer disparo no siempre es el acertado, pero Galaxy Note9 permite a los usuarios saber si hay algún fallo. De este modo los usuarios pueden hacer otra foto sin perder el momento. El usuario verá una notificación si la imagen está borrosa, si el sujeto cierra los ojos, si el objetivo está sucio o si la luz de fondo afecta a la calidad de la imagen.
  • Cámara premium: con la combinación única de inteligencia avanzada y hardware premium la cámara de Galaxy Note9 es la mejor en el mercado. Incorpora tecnología para la reducción de ruido y Apertura Dual, que ajusta la luz de la misma forma que hace el ojo humano. No importan las condiciones de luz, la cámara de Galaxy Note9 consigue imágenes nítidas.