Samsung y LaLiga anuncian un acuerdo de innovación y avanzan un reto para mejorar la experiencia de los fans

7 de junio


Samsung España y LaLiga han renovado su acuerdo de colaboración para los próximos tres años, reforzando así el compromiso de Samsung con el mundo del deporte y poniendo a disposición de LaLiga su tecnología más innovadora y propiciando su digitalización. Como parte de este acuerdo, Samsung y LaLiga pondrán en marcha un concurso para la comunidad de desarrolladores españoles.
 
Así, como parte de este nuevo acuerdo alcanzado, Samsung y LaLiga pondrán en marcha próximamente el concurso Challenge Samsung Dev Spain – LaLiga, dirigido a los más de 4.000 desarrolladores que forman parte de la comunidad de Samsung y a todos aquellos nuevos desarrolladores que se apunten a la comunidad. Este reto consistirá en mejorar la experiencia de los fans de LaLiga a través de la tecnología, dentro del ecosistema de productos de Samsung. En las próximas semanas, Samsung Dev Spain y LaLiga ofrecerán todos los detalles de este reto.
 
Asimismo, gracias a esta nueva alianza con el fabricante de electrónica de consumo número uno del mercado, LaLiga llevará su imagen de marca, servicios y contenidos a todo el mundo a través de su integración en los diferentes productos comercializados por Samsung como dispositivos móviles, de realidad virtual, Smart TVs, wearables o inteligencia artificial.
 
De hecho, se presentarán nuevas soluciones con una temática personalizada de LaLiga para los últimos wearables de la compañía, como consecuencia del éxito que han tenido las esferas personalizadas de LaLiga para dichos dispositivos, siendo de las más descargadas de Galaxy Apps. También se presentarán nuevas soluciones personalizadas para los últimos smartphones Samsung Galaxy.
 
Además, se ha creado en exclusiva la aplicación LaLiga TV para los televisores Smart TV de Samsung en todo el mundo, que permitirá a los usuarios disfrutar de una amplia variedad de contenidos como entrevistas, documentales, partidos en directo de la liga femenina o jugadas destacadas de LaLiga Santander y Liga 1, 2, 3.
 
De esta forma, LaLiga TV se suma al exclusivo catálogo que ofrece Samsung en sus Smart TV, plataforma líder en entretenimiento familiar que cuenta en exclusiva con las Smart TV apps de HBO, beIN Connect 4K o Disney Channel.
 
Pronto os daremos más detalles sobre el Challenge Samsung Dev Spain – LaLiga, como fechas, cómo participar, objetivo del concurso y qué podréis ganar. Estad atentos a las publicaciones de Samsung Dev Spain, a nuestras newsletters y a los medios de comunicación para descubrirlo.
 
¡Gracias por leer este post! Si aún no nos conocías, Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.