Estos son los cuatro finalistas de “The Challenge: Mejor Videojuego VR”

1 de junio


Hace algunos meses convocamos la iniciativa “The Challenge: Mejor Videojuego VR” para encontrar el que es el mejor videojuego español publicado en la tienda de aplicaciones Oculus para Gear VR hasta la fecha. Ayer jueves 31 de mayo se cerró el plazo de aceptación de candidaturas y hoy queremos compartir con vosotros los cuatro finalistas al premio.
 
Los estudios y desarrolladores españoles nos habéis demostrado el talento que hay dentro de nuestro país, con producciones de calidad y desarrollos originales, que sacan todo el partido al mando de Gear VR, presentan gráficos espectaculares y aprovechan a la perfección la capacidad de inmersión de unas gafas de realidad virtual.
 
Estos son los candidatos que hemos elegido:
 
SANATORIUM
 
Sanatorium, del estudio Superlumen, es una ingenioso juego que utiliza imagen real para presentar una aventura inmersiva en la que el jugador debe elegir su camino a través de diferentes escenarios, como un viejo sanatorio abandonado o un bosque siniestro, hasta encontrar la forma de escapar.
 
El título mezcla con acierto el ingenio con una narrativa basada en el autodescubrimiento. Para poder avanzar, el jugador debe resolver diferentes puzles, mientras recopila pistas e información que permiten saber por qué se encuentra en ese lugar.
 
Es gratuito y utiliza el panel táctil como único sistema de control.
 
DAEDALUS
 
Este juego de Vertical Robot parte de la mitología griega para presentar un interesantísimo juego de exploración y plataformas, con una identidad visual única y un desarrollo muy divertido.
 
Dédalo, arquitecto y creador de asombrosos artefactos mecánicos, fue encarcelado por el rey Minos para evitar que divulgase los secretos de su laberinto en Creta. Cada noche, en sus sueños, Daedalus explora los entresijos de su creación en su ingenio alado, reviviendo cada paso, cada salto, cada vuelo hacia la libertad, tratando de escapar de su popia tragedia.
 
El jugador debe ayudarle a encontrar las tres plataformas que abren la puerta de cada nivel, explorando los misteriosos y extraños entornos salidos de un sueño. Entre otras posibilidades, debe utilizar su propio impulso, planear, aprovechar las corrientes de aire, utilizar trampolines y activar mecanismos para seguir abriendo camino.
 
Daedalus se puede controlar tanto con el panel táctil, como con el controlador de Gear VR y mando de juegos tradicional. Tiene un precio de 4,99 euros.
 
UNFORGIVEN VR
 
¿El mando de Gear VR convertido en una pistola que nos permite protagonizar increíbles duelos al sol en el Salvaje Oeste? Esta es la genial idea que tuvieron los chicos de Delirium Studios, responsables de geniales videojuegos ‘indies’ como Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada o Los ríos de Alice.
 
El planteamiento de duelos con revólver de Unforgiven VR abre la puerta a un título multijugador tan sencillo como entretenido para Gear VR, que exige evidentemente conexión a internet. También es posible practicar en solitario gracias a habituales clichés del cine de vaqueros, como disparar a latas. ¡Desenfunda!
 
Unforfiven VR está disponible por 2,99 euros.
 
THE DEVIL AWAITS VR
 
El género de terror es uno de los que mejor encajan en las gafas de realidad virtual. Y hay que reconocer que el trabajo de Bloompix Studios es ejemplar. Han creado un motor gráfico 3D para presentar un mundo creíble y terrorífico a través de las lentes de Gear VR. Como suele ser habitual en el género, el jugador debe explorar el escenario e interactuar con él para encontrar pistas que le permitan seguir avanzando.
 
El protagonista no es precisamente un santo y su enemigo no es poca cosa. En su huída de la policía tras un atraco Rick H. Johanson tiene que lidiar nada menos que contra el Diablo, que está capturando las inocentes almas de los ciudadanos de la región.
 
The Devil Awaits VR está disponible por 4,99 euros y es compatible con el mando de control de Gear VR, el panel táctil y el mando de control tradicional.
 
Y hasta aquí os podemos contar. Actualmente un equipo de expertos de Samsung Dev Spain está terminando de analizar todos los videojuegos para elegir al que será el ganador y que se beneficiará de promoción y de dos equipos completos de Samsung Galaxy Note 8 y Gear VR 2017 que permitirá al estudio responsable continuar su magnífico trabajo. En breve lo comunicaremos a toda la comunidad. ¡Muchas gracias a todos los que habéis participado y nos vemos en el próximo Challenge de Samsung Dev Spain!
 
¡Gracias por leer este post! Si aún no nos conocías, Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.