¿Quieres hacer una app de ejercicio bajo el sol? No te olvides del sensor de los dispositivos Samsung

29 de mayo


Cada vez es más habitual utilizar teléfonos móviles y otros dispositivos para hacer ejercicio. ¿Por qué no aprovechar el hardware para crear experiencias cada vez más completas? Hoy queremos hablaros del sensor del que disponen los últimos dispositivos móviles Samsung y que podéis utilizarlo en vuestras apps, tanto para que los usuarios puedan monitorizar su ritmo cardíaco, como para medir el índice de rayos ultravioleta.
 
Una forma muy buena de controlar la salud es utilizar el sensor que incluyen los dispositivos Samsung. Permite al usuario conocer su frecuencia cardíaca (HRM, según sus siglas en inglés) con tan solo colocar el dedo en el panel trasero del teléfono. Los vasos sanguíneos del dedo harán que la luz infrarroja refleje una luz roja, azul o verde y de esta forma el sensor capta el ritmo cardíaco del usuario.
 
 
 
Esta característica se puede utilizar en numerosas aplicaciones, como videojuegos en los que se integre el ritmo cardíaco en la jugabilidad o, por supuesto, en aplicaciones de ejercicio. Ya sea una app de carreras o de ejercicios de fuerza, el usuario podrá controlar el ritmo cardíaco en un instante si así lo desea, al terminar una rutina.
 
Además, ahora que llega el buen tiempo, los usuarios de apps no solo quieren hacer ejercicio para mejorar su aspecto físico. También se exponen más al sol y eso se puede aprovechar en las aplicaciones que desarrolléis.
 
Gracias a este sensor podemos calcular el nivel de radiación solar, para ello hay que colocar el sensor directamente bajo el sol durante 5 segundos y el teléfono ofrecerá los resultados.
 
 
 
Los valores que ofrece el sensor de los dispositivos Samsung si os animáis a utilizar esta función son los siguientes:
 
  • BAJO (índice UV 0-2): no hay peligro para la persona por exposición al sol
  • MODERADO (índice UV 3-5): poco riesgo de exposición al sol sin protección
  • ALTO (índice UV 6-7): riesgo alto de daño por exposición al sol sin protección
  • MUY ALTO (índice UV 8-10): riesgo muy alto de daño por exposición al sol sin protección
  • EXTREMO (índice UV 11+): riesgo extremo de daños por exposición al sol sin protección
 
Os animamos a que utiliceis este kit de desarrollo de software para vuestras apps, ya que el límite solo está en vuestra imaginación. Podéis encontrar el SDK de la extensión de Sensor aquí para empezar a trabajar.
 
¡Gracias por leer este post! Si aún no nos conocías, Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.