Samsung y la UPM formarán en programación a cientos de jovenes españoles sin coste alguno

16 de mayo


Samsung ha ampliado su Convenio de Colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para la creación del Samsung Tech Institute 2018, un programa de cursos gratuitos dirigidos a jóvenes. Comenzarán este mismo mes de mayo y se impartirán en el Aula Samsung de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos, en el Campus Sur de la propia Universidad madrileña.

 
Este proyecto ha nacido con el objetivo de aportar capacitación técnico-profesional de calidad que favorezca la empleabilidad de los jóvenes en la industria de las tecnologías de la información y su cadena de valor, formando ya parte de la propuesta de Responsabilidad Social Corporativa y de Creación de Valor Compartido de ambas entidades.
 
Bajo el lema ‘Desarrolla tu futuro’, estos cursos estarán disponibles para jóvenes con formación de Bachiller LOGSE, FPII o Ciclo Formativo de Grado Superior, que busquen su primer empleo, se encuentren en situación de desempleo o estén motivados para mejorar sus conocimientos en el desarrollo de tecnologías móviles para contar con más oportunidades laborales.
 
Para realizar la preinscripción, es necesario rellenar esta solicitud y enviarla, junto con el CV y el DNI al e-mail formacion.continua@upm.es, indicando Curso Samsung-UPM en el asunto del correo. En función del curso, se requerirán ciertos conocimientos de programación y los candidatos preseleccionados serán citados para que acudan a una sesión informativa previa.


Temática de los cursos:
 
-        HTML & CSS3
 
-        Java para desarrollo en Android
 
-        Introducción al desarrollo web con Node JS y Angular2
 
-        Creación y gestión de bases de datos con Microsoft Access
 
-        Bases de datos Sql y Nosql: my Sql Vs. Mongodb
 
-        Introducción al desarrollo de aplicaciones en Android
 
-        Introducción a la analítica de datos empresarial
 
-        Desarrollo avanzado en Android

Más información en: www.upm.es/cursos-samsung

¿Os apuntáis? ¡Animaos a participar para conseguir el mejor empleo!
 
 
¡Gracias por leer este post! Si aún no nos conocías, Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.