¿Quieres ir al 5G Forum de Málaga? Te ofrecemos descuentos en la entrada, tren y alojamiento

17 de abril


El 5G cada vez pisa con paso más firme. Así lo hará hasta que se cuele en nuestros smartphones, tabletas y demás dispositivos conectados, multiplicando la velocidad de la conexión y las posibilidades de los servicios. Siguiendo la línea de ferias donde esta tecnología ha tenido una presencia importante, Málaga acogerá un evento dedicado en exclusiva: el 5G Forum.
 
El 5G Forum se celebrará los días 25 y 26 de abril en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, donde ya se celebró la primera edición del Observatorio de la VR/AR/MR/360 y la tercera edición de la 4K SUMMIT, siendo el primer encuentro multidisciplinar sobre el 5G que se celebra en España.
 
Samsung será una de las entidades presentes en el encuentro y participará como pionera en el desarrollo de la nueva generación de conectividad. Por todo esto queremos facilitaros la asistencia a un evento tan importante.
 
El evento tendrá un aforo limitado a 250 asistentes y se celebrarán 15 ponencias, 7 mesas redondas, demostraciones y talleres en los 6.000 metros cuadrados del Polo de Contenidos Digitales de Málaga.
 
En esta ocasión contaremos con la presencia de Francisco Hortigüela, Director de ciudadanía corporativa, y con Daniel Borrás, Head of Marketing and Business Strategy en Samsung Networks Europe, que serán los encargados de dar a conocer la experiencia, apuesta y últimos avances de Samsung en el ámbito 5G.
 
En todos estos encuentros del 5G Forum se abordarán las posibilidades que se abren, gracias al 5G, en tecnologías y sectores como el Internet de las cosas (IoT), Smartcities, coches conectados, eSalud, Entretenimiento, Inteligencia Artificial, entre otros.
 
Además de las muchas empresas que lideran la implantación del 5G, entre las cuales se encuentra Samsung, los ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y el gobierno central también estarán presentes en este evento, que se celebrará apenas dos meses antes de que España presente su plan de despliegue del 5G a la Comisión Europea, el 30 de junio.
 
Las universidades también presentarán sus proyectos tecnológicos en el 5GForum. La Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) son algunas de las universidades que contarán los proyectos en los que ya están trabajando dentro del programa europeo Horizonte 2020.
 
Una de las industrias que mayor presencia tendrán en el congreso será la de los videojuegos. Según se desprende del último estudio elaborado por la empresa SuperData Research, la industria de videojuegos a nivel mundial alcanzó una facturación de 100.000 millones de dólares, más de 80.000 millones de euros, en 2017.

Según este mismo estudio, la facturación aumentará un 70% en apenas cuatro años, entre otras cosas gracias al juego online, los eSports y las descargas digitales. En este sentido, esta industria puede sufrir importantes transformaciones por la implantación del 5G. Por ese motivo, el 5G Forum hará mucho hincapié en cómo se transformará con el 5G la industria, desde el punto de vista de la experiencia del usuario y de los dispositivos que utilizamos cada día, con especial foco en el móvil.

Como veis, el 5G Forum será el marco perfecto para estar al día de todos los retos y oportunidades que se presentan. Y si queréis venir, nosotros queremos echaros una mano. Por eso, ofrecemos a todos los miembros de nuestra comunidad que estén dados de alta en Samsung Dev Spain un descuento de un 50% en el precio final de la entrada de acceso al 5G Forum, así como un descuento de un 30% para los billetes de AVE a Málaga. Además, también podremos ofreceros descuentos en alojamientos, en caso de que lo necesitéis.

Para acceder a esta promoción, sólo tenéis que enviarnos un correo a admin@samsungdevspain.es e indicarnos que ya estáis registrados en Samsung Dev Spain y qué descuento queréis (entrada, tren y/o alojamiento).
¡Nos vemos en Málaga!

¡Gracias por leer este post! Si aún no nos conocías, Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.