La aplicación Asignatura Empatía VR disponible para Samsung Gear VR

4 de abril


Como sabéis, la Realidad Virtual es un campo muy amplio, con miles de posibilidades aún por explorar y multitud de opciones para desarrollar que pueden ayudar a muchas personas.
 
En este sentido, se creó la aplicación Asignatura Empatía VR, un proyecto desarrollado por Samsung y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para concienciar e intentar reducir el acoso escolar implicando a los alumnos en la propia resolución del problema. Está basado en un vídeo de Realidad Virtual con la idea de llegar al máximo número posible de alumnos de Educación Secundaria y enmarcarlo como parte dentro del Plan Nacional de Convivencia Escolar. El vídeo está disponible a nivel mundial para Samsung Gear VR en la tienda Oculus.
 
El vídeo está realizado siguiendo códigos de comunicación afines a los alumnos del siglo XXI, donde se integra el mundo real y digital, siguiendo códigos de lenguaje con los que se sienten identificados.
 
Este proyecto se presentó en marzo de 2017 y desde entonces cerca de 10.000 alumnos de toda España han podido probar esta experiencia inmersiva que han valorado de forma muy positiva con una nota media de 4,5 puntos sobre 5.
 
Su propósito es concienciar a los espectadores ya que, según estudios realizados, el proceso de aprendizaje que se produce a través de una visualización en realidad virtual es de un 90 por ciento, frente a un 5 por ciento que se consigue tan sólo con la lectura.
 
Gracias a este proyecto, muchos jóvenes ya identifican que determinados comportamientos a través de las redes sociales también son considerados actos de acoso escolar, por lo que iniciativas como estas son muy buenas para crear conciencia.
 
Ya sabéis que el mundo de la Realidad Virtual ofrece multitud de prestaciones para la sociedad. Desde Samsung Dev Spain os animamos a crear apps para Gear VR y Gear 360º, ¡con vuestros proyectos podéis ayudar a muchas personas! También podrás publicar tu vídeo 360º gracias a plataformas como Facebook 360º.
 
Además, no olvides que en Samsung Dev Spain contamos con un programa de préstamo de dispositivos para que puedas desarrollar todo tipo de contenido.