9 razones para amar el Samsung Galaxy S9

16 de marzo


Samsung Galaxy S9, del cual ya hablamos en el blog, llega a las tiendas españolas esta semana, dispuesto a reinventar una vez más la telefonía móvil. El hardware más puntero hasta la fecha desarrollado por un fabricante permite también el software más avanzado y sorprendente. Poco a poco, los desarrolladores tendréis más posibilidades de aprovechar sus características, así que no dejéis de visitar nuestra web de recursos, para acceder a los últimos SDKs, APIs, etc.
 
A continuación repasamos algunas de las características increíbles del Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9+:
 
APERTURA DUAL
 
Las cámaras del Samsung Galaxy S9 son increíbles. Ambos dispositivos cuentan con una cámara de 12 megapíxeles de resolución, en su cámara trasera, y una apertura variable con opciones de f/1,5 y f/2,4, lo que produce un mayor control de la luz que incide sobre el sensor. En el caso del S9+, cuenta además con una doble cámara que aumenta las posibilidades y la calidad captada. La cámara frontal de los dos modelos es de 8 megapíxeles y una apertura de f/1,7.
 
SUPER SLOW-MOTION
 
Sin duda es una de las novedades del Galaxy S9 que más han destacado desde su anuncio. Y con razón… El smartphone graba a 960 frames por segundo. Esto permite crear unos vídeos en super cámara lenta que ofrecen un efecto espectacular a la hora de captar momentos rápidos, como deportes o situaciones divertidas del día a día.
 
 
 
ENORME MEMORIA
 
El Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ ya ofrecen un gran espacio de almacenamiento (64, 128 o 256GB), pero es que además llevan la expansión de memoria mediante tarjeta microSD externa a un nuevo nivel… Tarjetas de hasta 400GB se pueden insertar en el terminal, con lo que es prácticamente imposible que nadie se quede sin espacio para almacenar fotos o vídeos, por muy grandes que sean.
 
ALTAVOCES ESTÉREO
 
El sonido es uno de los aspectos más destacados del nuevo Galaxy S9. Lejos de ofrecer una única salida, el nuevo flagship de Samsung cuenta con altavoces estéreo que, además, utilizan la tecnología envolvente Dolby Atmos, para poner al usuario en el centro del sonido.
 
ESCÁNER INTELIGENTE
 
Como puede que ya sepáis, Samsung Pass os permite a los desarrolladores incorporar opciones de seguridad o desbloqueo basadas en biometría, como huella dactilar o lector del iris. En el Galaxy S9, estas posibilidades se han visto incrementadas gracias a un escáner inteligente que “lee” las facciones del usuario de una forma muy precisa.
 
AR EMOJI
 
Sin duda una de las opciones más divertidas y que más han llamado la atención del Samsung Galaxy S9. De forma muy sencilla, el usuario puede hacer una versión caricaturizada de sí mismo y configurar los accesorios a su gusto. Después, puede usar este avatar para captar expresiones y crear simpáticos emojis.
 
 
 
PANTALLA INFINITA
 
Tanto el Galaxy S9 como el Galaxt S9+, con sus dos tamaños distintos de pantalla (5,8 y 6,2 pulgadas), prescinden prácticamente de bisel. Esto, combinado con la curvatura de su panel en los laterales, crean la sensación de que tenemos en la mano un dispositivo que es únicamente pantalla.
 
Esperamos que este repaso os anime a crear aplicaciones para nuestros dispositivos, especialmente el Galaxy S9, claro. En la página de Galaxy para desarrolladores de Samsung podéis encontrar todos los recursos disponibles para crear software para esta gama de dispositivos.
 
 
 
RESISTENCIA AL AGUA
 
La resistencia al agua lleva siendo una de las características más aplaudidas de los smartphones de Samsung desde hace varias generaciones. El Galaxy S9 no es una excepción, a pesar de su increíble calidad y diseño. En este caso, cumple con el estándar IP68, lo que garantiza protección contra el polvo y resistencia a inmersiones en agua durante periodos de tiempo prolongados.
 
DEX
 
Este accesorio para móviles Samsung Galaxy permite llevar el smartphone a la pantalla grande de un monitor desde Galaxy S8. Ahora, la versión para el Galaxy S9 permite utilizar la pantalla como un trackpad. Podéis saber más en este post sobre DeX para Galaxy S9.