Crea temas personalizados para dispositivos Samsung Galaxy de forma sencilla y gana dinero

12 de marzo


La personalización siempre ha sido uno de los grandes atractivos de Android. Además, esta posibilidad alcanzó un nuevo nivel cuando desde Samsung se lanzó Themes, un marketplace específico donde encontrar increíbles temas que personalizan todo el aspecto de los dispositivos: desde menús, a fondos, pasando por iconos y sonidos.
 
Esta ya enorme tienda de personalización de dispositivos Galaxy (desde el S6 y en adelante) es accesible para todos los usuarios y supone una grandísima oportunidad para crear contenido. Contenido muy atractivo, que ofrece posibilidades promocionales (como una identidad corporativa o marca convertida en tema) y de monetización directa (mediante la venta del tema).
 
Los Temas para dispositivos Samsung se pueden crear con Samsung Mobile Theme Editor, que está pensado para reducir las barreras en el desarrollo de temas. De hecho, su uso es tan sencillo que no es necesario ningún tipo de codificación y puedes diseñar un tema usando una combinación de tus propias ilustraciones.
 
Todo esto es posible personalizar a la hora de crear un tema: fondos de pantalla de inicio y de bloqueo, iconos (aproximadamente 30 iconos de aplicaciones Samsung y una bandeja o contenedor que también cambia el aspecto y personaliza los iconos de terceros), los fondos y elementos de las aplicaciones por defecto (Teléfono, Contactos, Mensajes, Email, Calculadora, Alarma/Reloj, etc.), sonidos (tonos de timbre, sonidos de alarma, sonidos táctiles, tonos de teclado, sonidos del teclado, sonidos de dispositivos, y el botón Eliminar oprime los sonidos) y algunas fuentes (fuentes numéricas y fuentes de reloj)
 
Como decíamos, con Samsung Mobile Theme Editor no es necesario saber programar para crear increíbles temas. Su interfaz “drag&drop” está pensada para ello, como también ocurre con Watch Designer:

 

Como podéis ver, el editor es intuitivo, con una interfaz muy clara dividida en bloques, permite hacer visionados previos de cómo está quedando el tema e incluso aplicar el tema creado al dispositivo.
 
Por otra parte, con el objetivo de dar mayor visibilidad, Samsung publica mensualmente la revista Samsung Themes para ayudar a nuestros diseñadores de temas a tener éxito en la creación y venta de sus temas. Echa un vistazo a nuestra revista, pues está llena de consejos sobre el desarrollo de temas y ventas, temas populares en diferentes países y entrevistas con destacados diseñadores de temas.
 
¡Esperamos que todos os animéis a crear muchos temas para los dispositivos Samsung Galaxy! Ah, y por si no encontráis la inspiración, os dejamos algunos ejemplos, con diferentes temáticas, que seguro que os ayudan: