Samsung Galaxy S9 da más vida a DeX con nuevas funcionalidades

8 de marzo


Como seguramente ya sepas, Samsung DeX permite ampliar la experiencia que ofrecen las aplicaciones para los dispositivos móviles Galaxy, llevándolas a pantallas de sobremesa gracias al accesorio DeX Pad. Ahora, el recién presentado Samsung Galaxy S9 ofrece más funciones aún, que permitirán disfrutar de las apps a un nuevo nivel.
 
Ya os habíamos contado algunas de las principales características del Samsung Galaxy S9 y el S9+, los smartphones más avanzados del momento. Lo que no os habíamos contado es que tras las versiones de DeX Pad para Galaxy S8 y para Galaxy Note8, el nuevo smartphone flagship de Samsung estrena una nueva iteración.
 
En este caso, el móvil se coloca de forma totalmente horizontal a la mesa, con el objetivo de que el usuario no necesite de periféricos para utilizar las apps de su teléfono en una pantalla grande de sobremesa. ¿Cómo? Convirtiendo el teléfono en un touchpad que hace las veces de ratón.

 
Como ya os comentamos en un post dedicado a Samsung DeX, adaptar aplicaciones móviles a esta plataforma para su uso en pantalla grande es muy sencillo. En la web dedicada a Samsung DeX de la página Samsung Developers podéis encontrar todos los recursos y la información para adaptar vuestras apps.
 
En cualquier caso, el nuevo DeX Pad no renuncia a que el usuario pueda utilizar vuestras aplicaciones adaptadas a DeX con teclado y ratón. Para ello, incorpora puertos USB type-A. Para la salida de imagen se pueden utilizar tanto puertos USB C como HDMI.
 
El accesorio ofrece otras mejoras en el Galaxy S9, gracias a la potencia que ofrecen los chipsets Snapdragon 845 (o Exynos 9810, dependiendo del territorio). En esta ocasión, las aplicaciones se pueden ver en un monitor con resolución 2K y no solamente en Full HD, lo que mejorará con crece la experiencia visual.
 
Como veis, cada vez hay más motivos para adaptar las aplicaciones que hayáis creado para móviles Galaxy de Samsung a DeX.