Samsung Smart TV ofrece nuevas posibilidades de apps específicas o multiplataforma con el framework .NET TV

5 de marzo


Esta novedad no solo representa una gran oportunidad para los desarrolladores, por sus posibilidades, sino que el ecosistema de TV se verá mejorado por nuevas aplicaciones y contenidos. El framework Tizen .NET TV permite crear aplicaciones específicas para Smart TV (basadas en #C) o aplicaciones “cruzadas” entre distintas plataformas: televisores, wearables y teléfonos inteligentes (no solo Android, sino también iOS).
 
Tizen .NET es una nueva forma de desarrollar aplicaciones para Tizen que permite utilizar el lenguaje de programación C# y los estándares de infraestructura de lenguaje común. Además, permite a los desarrolladores beneficiarse de un tiempo de ejecución gestionado para un desarrollo de aplicaciones y una ejecución de código más rápida, eficiente y segura.
 
Para desarrollar aplicaciones para TV, es necesario instalar la extensión de TV disponible en Tizen Studio 2.2. La TV Extension incluye el emulador de TV, que permite probar aplicaciones Tizen. NET TV.
 
El framework Tizen .NET TV consiste en los siguientes componentes principales:
 
  •  .NET Core
 
.NET Core es una plataforma de desarrollo general mantenida por Microsoft y la comunidad .NET en GitHub. Es multiplataforma, compatible con Windows, macOS y Linux, y se puede utilizar en entornos de dispositivos, cloud y embebidos/IoT.
 
  • Xamarin. Formularios
 
Xamarin.Forms es un kit de herramientas de interfaz de usuario multiplataforma que permite crear eficientemente diseños de interfaz de usuario nativos que se pueden compartir a través de las aplicaciones iOS, Android, Windows Phone y Universal Windows Platform, usando C# o XAML.
 
  • API de TizenFX
 
La API TizenFX permite acceder a funciones específicas de la plataforma, como recuperar información del sistema, información de la aplicación y datos de los sensores, y utilizar servicios de cuenta y conectividad.
 
  • API de TizenFX TV
 
La API de TizenFX TV permite acceder a las características específicas de los televisores Samsung, para ampliar las capacidades de su aplicación más allá de las que proporciona la API TizenFX.
 
Podéis acceder a todos los recursos necesarios aquí y acceder a más material que os será de mucha utilidad, como guías. Si no sabéis por dónde empezar, os recomendamos visitar esta página y comenzar a configurar el entorno de desarrollo.