Samsung Galaxy S9 y S9+ llevan la cámara de los smartphones a un nuevo nivel

1 de marzo


Un software de calidad, como el que los desarrolladores lleváis cada día a nuestros dispositivos, se merece el hardware más puntero del mercado. Por eso, fieles a esta premisa, esta semana Samsung ha presentado en el Mobile World Congress 2018 (MWC) de Barcelona los nuevos modelos Samsung Galaxy S9 y S9+. Si por algo destacan estos nuevos smartphones es por contar con la cámara más avanzada del mercado.
 
Estos dispositivos incorporan unas características muy atractivas para los usuarios y, por supuesto, los desarrolladores. Los dos terminales cuentan con opción Dual SIM con la que es posible tener dos números distintos en un mismo dispositivo.
 
Tanto el Samsung Galaxy S9 y S9+ llegarán con un almacenamiento de 64GB, 128GB o 256GB. Samsung ha recurrido al procesador con inteligencia artificial Exynos 9810, que mejora la seguridad del procesador y aprende del uso que se le hace al terminal para crear una experiencia única y fluida. Este procesador será capaz de reconocer objetos y personas en fotografías gracias a su red neuronal.
 
El Samsung Galaxy S9 cuenta con 4GB de memoria RAM, una pantalla de 5,8 pulgadas Super AMOLED y un peso de 163g. Estas características se ven aumentadas en el modelo superior Galaxy S9+, con 6GB de memoria RAM, una pantalla de 6,2 pulgadas Super AMOLED y un peso de 189g. Las proporciones para ambos modelos son de 18,5:9 y resoluciones QHD+.
 
Gracias a la plataforma Samsung Knox 3.1 (cuyo SDK podéis encontrar aquí, si queréis sacarle partido) la seguridad de los nuevos Galaxy es muy elevada. El nivel de seguridad empieza en su chip y ofrece distintas capas de protección que funcionan tanto a nivel de hardware como de software. Tanto el Galaxy S9 como el Galaxy S9+ incluyen un lector de huellas trasero, escáner de iris y reconocimiento facial e incorpora el Intelligent Scan, una combinación de lector de iris y reconocimiento facial.
 
En cuanto a la batería hay una pequeña diferencia entre los dos modelos, siendo de 3.000mAh en el caso del Galaxy S9 y de 3.500mAh en el Galaxy S9+.
 
Ambos dispositivos cuentan con una cámara de 12 megapíxeles de resolución, en su cámara trasera, y una apertura variable con opciones de f/1,5 y f/2,4, lo que produce un mayor control de la luz que incide sobre el sensor. Permite capturar imágenes perfectas tanto a pleno luz del día como en situaciones con poca luz gracias a su diafragma ajustable. La única diferencia entre los dos modelos es la incorporación de una doble cámara en el modelo S9+. La cámara frontal de los dos modelos es de 8 megapíxeles y una apertura de f/1,7.
 
Gracias a su excelente cámara podemos grabar vídeos Super Slow Motion, consiguiendo grabar hasta 960fps. Esta cámara detendrá el tiempo para capturar justo el momento que deseamos.
Como sabéis, en nuestra web de recursos podéis encontrar el SDK necesario para sacar partido a la cámara de los dispositivos Galaxy.
 
Otra de las novedades que incorporan los nuevos smartphones es la creación de emojis personalizados y únicos gracias a la realidad aumentada, llamados AR Emojis. Con la nueva cámara de los terminales podemos crear caricaturas de cada uno de nosotros que se podrán grabar y enviar a nuestros contactos. Estos nuevos emojis serán capaces de reproducir nuestros movimientos y expresiones. Para poder crear tu AR Emoji simplemente tendrás que abrir la cámara, pulsar AR Emoji y seguir las instrucciones. Algo muy sencillo y con un resultado asombroso.
 
Como viene siendo habitual en modelos anteriores, la nueva gama de Samsung también es resistente al agua, una característica que muchos de nosotros agradecemos.
 
Los amantes de la música están de suerte, ya que la incorporación de altavoces AKG en los nuevos smartphones harán que tu experiencia musical sea excelente. El audio es mucho más nítido gracias a la incorporación de estos altavoces, un sonido más potente que los modelos Galaxy anteriores e incluye tecnología Dolby Atmos, su sonido tridimensional hará que vivas experiencias únicas.
 
En cuanto al diseño, los dos dispositivos están creados para que se adapten cómodamente a la mano. La cámara trasera no sobresale del terminal ya que está totalmente incorporado al diseño. El lector de huellas se sitúa justo debajo de la cámara, una mejora que ha cumplido la petición de muchos usuarios.
 
Los nuevos Samsung Galaxy se venderán en cuatro colores Midnight Black o negro, Coral Blue o azul, Titanium Gray o gris y el nuevo color para esta gama el Lilac Purple o morado.
 
El precio de los dispositivos será de 849 en el caso del Galaxy S9 y de 949 para el Galaxy S9+. Actualmente se pueden reservar los dos modelos y se entregarán a mediados del mes de marzo.
 
Como sabéis, en la web de Samsung para desarrolladores podréis encontrar los SDK necesarios para sacar el máximo rendimiento a los dispositivos, como es el caso del Samsung Galaxy S9. Permaneced atentos a las actualizaciones para empezar a darle caña al desarrollo de aplicaciones para la nueva gama de Samsung Galaxy.