Crear watchfaces para wearables Gear, al alcance de todos con Watch Designer

2 de febrero


¿Siempre has imaginado el reloj de tus sueños pero no sabías cómo hacerlo? Estás de suerte porque nunca había estado tan al alcance de tu mano. En nuestro afán por acercar la creación de contenidos a la mayor cantidad de gente posible, en Samsung siempre trabajamos por ofreceros herramientas cada vez más asequibles, sin olvidar las posibilidades. Fruto de estos objetivos nació Gear Watch Designer, una herramienta tan completa, como sencilla de usar.
 
Gear Watch Designer ha sido creada para que cualquiera pueda hacer una esfera para smartwatch, ya sea un experto o un aficionado, puesto que cada elemento configurable es accesible mediante clics, de forma visible y sencilla.
 
La última versión disponible es la 1.5.1, lanzada tanto para Windows, como para Mac y es compatible con Samsung Gear S, Gear Fit2, Gear S2, Gear S3, Gear Fit2 Pro y Gear Sport. El software aún sigue en fase beta, pero accesible para todo aquel que quiera unirse (que además contribuirá a mejorar Watch Designer con su feedback).
 
Como podéis ver en esta pantalla diseñar watchfaces con esta herramienta es muy sencillo, ya que su interfaz intuitiva permite a cualquiera familiarizarse con el proceso.

 

A la izquierda encontraréis todos los elementos configurables del watchface: el fondo, las manecillas, si preferís añadir números digitales, una imagen o texto. A la derecha es posible configurar todos los aspectos imaginables de los elementos: ángulo de rotación, opacidad, dimensiones, etc.
 
Casi tan interesante como la sencillez de uso de Gear Watch Designer son sus posibilidades de personalización. Es posible hacer watchfaces dinámicas que vayan cambiando a lo largo del día, gracias a un timeline que permite introducir cambios (como que el fondo sea distinto dependiendo de la hora del día).



Además, los watchfaces también pueden ser animados, si incluimos varios fotogramas.





Como podéis ver, los límites para crear watchfaces solo están en vuestra imaginación. Es posible crear esferas sobrias, que imiten el aspecto de relojes tradicionales de manecillas, pero también hacer algo más original, como plasmar una personaje animado en la esfera o jugar con las horas del día para que el aspecto del reloj vaya cambiando a medida que pasen las horas. También puedes escoger cualquier temática: ¿qué tal tu peli favorita? ¿Y el lugar donde sueles veranear? ¿Por qué no hacer el reloj perfecto para un piloto o para un futbolista?