Samsung Dev Spain anuncia “The Challenge: Mejor Juego VR” para premiar al mejor videojuego español para Gear VR

29 de enero


Samsung Dev Spain, la comunidad para desarrolladores de Samsung Electronics España, ha anunciado la apertura de candidaturas para “The Challenge: Mejor Juego VR”. Se trata de la primera edición de un galardón que reconocerá al mejor videojuego publicado por un estudio o desarrollador español en la tienda Oculus para Samsung Gear VR.
 
De esta forma, el candidato al premio debe de ser un desarrollador o un estudio de desarrollo que haya lanzado el videojuego, al menos, en la store española Oculus para Gear VR. En este sentido, el participante debe tener la titularidad del videojuego que presente o ser el representante de la empresa que tenga la titularidad del mismo. Además, el videojuego para Gear VR candidato debe ser compatible al menos con Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8.
 
Además de los requisitos técnicos que debe cumplir el videojuego, el participante debe ser miembro de la comunidad Samsung Dev Spain. Para ello, antes de presentar su candidatura debe darse de alta en el formulario de registro disponible en la plataforma.
 
Una vez cumplidos estos dos requisitos, los desarrolladores pueden presentar sus candidaturas entre el 31 de enero y el 31 de mayo de 2018. Para hacerlo, tan solo deben enviar un correo a admin@samsungdevspain.es con el asunto “Candidatura Mejor Juego VR”, con la información del videojuego dentro del cuerpo.
 
Una vez finalizado el plazo de inscripción, un panel de expertos de Samsung España analizará la calidad y la originalidad de los videojuegos presentados y elegirá el ganador de “The Challenge: Mejor Juego VR”. El premio serán 2 Samsung Galaxy Note8 junto con dos gafas de Gear VR con Mando (edición 2017), que permitirá al ganador continuar desarrollando para Oculus Store.
 
El premio estará acompañado, además, de una campaña de relaciones públicas, lo que permitirá que el videojuego ganador aparezca en medios de comunicación, con el objetivo de multiplicar su popularidad y sus ventas.
 
Las bases completas para participar en el concurso “The Challenge: Mejor Premio VR” se pueden consultar aquí.