Seleccionamos las mejores aplicaciones que han llegado en la última edición de “Dispositivos por apps”

18 de enero


La última edición de “Dispositivos por apps” acaba de finalizar (31 de diciembre de 2017), con un récord de participación. En esta ocasión os pedimos que desarrollarais aplicaciones para Gear S2/S3 y para S-Pen, que incluyen los dispositivos de la gama Note, y la acogida ha sido magnífica.
 
En esta edición hemos recibido 165 aplicaciones creadas por 28 desarrolladores, de las cuales han sido aprobadas 118 por su calidad y originalidad. En total, 22 desarrolladores recibirán algunos de los premios que hemos ofrecido en esta edición: Gear 360 (17), Gear S3 Frontier, Galaxy Tab S3 o Galaxy Note8.
 
No solo la cantidad; la calidad de vuestras aplicaciones también ha subido unos cuantos enteros este año. Por eso hemos decidido seleccionar algunas de las que más nos han gustado, por su calidad gráfica, su control, su originalidad o su utilidad. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros y que os inspiren a participar en la próxima edición de “Dispositivos por apps”.



Une los puntos para S-Pen

Javier Hernández

 

Como sabéis, en esta edición de la promoción, además de pediros aplicaciones para Gear S2/S3, hemos incorporado las apps para S-Pen. Esta ha sido nuestra favorita. Durante años hemos visto cómo los usuarios han utilizado el S-Pen para dibujar y era cuestión de tiempo que llegase una aplicación dedicada a niños, a imagen y semejanza de los libros de unir puntos tradicionales. Además, gracias al selector de diferentes lápices y colores es posible realizar los dibujos completos y que los más pequeños estén entretenidos durante horas.



 

Sopa de letras SPen

Alejandro Guerrero Díaz

 

Otro concepto tradicional de pasatiempos en papel son las sopas de letras. No nos extraña nada que alguien haya creado una versión para la pantalla táctil del Galaxy Note8. Es bastante básica y “lo único” que nos permite hacer es señalar las palabras en la sopa de letras y tacharlas en la lista de pistas. ¿Pero qué más es necesario? Además, ofrece una buena cantidad de opciones como para tenernos entretenidos un buen rato.




Player4YouTube (Gear S2/S3)

Raúl Santos Lebrato

 

¿Quieres ver vídeos de Youtube y hacerlo de la forma más discreta posible? Player4YouTube es la aplicación perfecta para ello. Aunque tiene unas cuantas carencias con respecto a la versión oficial de la app para teléfonos móviles, permite hacer búsquedas y ofrece bastante buena calidad.



Calendario Menstrual

Carolina Luisa

 

Este tipo de aplicaciones se han vuelto muy, muy populares en el teléfono móvil debido a su gran utilidad. El seguimiento del ciclo menstrual permite acertar mucho mejor a la hora de concebir y por eso su uso es tan recomendable. Solo era cuestión de tiempo que estas apps llegasen a los relojes inteligentes. Teniendo en cuenta que es algo que viene bien consultar de la manera más frecuente posible, nos ha parecido de mucha utilidad.




SigToma

Israel Boza Rodríguez

 

La maternidad, especialmente para las madres primerizas, es un periodo de la vida lleno de dudas y temores. Uno de los que surgen al poco de llegar a casa con el recién nacido es: ¿estará comiendo lo suficiente? Esta aplicación está pensada para poder llevar un registro de qué pecho se ha usado por última vez, para garantizar que se está ofreciendo la mayor cantidad de leche en cada toma. Todo al alcance de la mano, gracias a Gear S2/S3.





RB Cars

Julio César

 

Otro videojuego que ha conseguido sorprendernos. RB Cars nos ha gustado en todos los sentidos: no solo hace un muy buen uso del bisel para el control, sino que los gráficos son muy fluidos. La propuesta es realmente original y todo un reto para el cerebro: dependiendo de hacia dónde giremos el bisel, haremos que uno de los dos coches cambie de carril. Obliga a mantener la concentración en todo momento y supone todo un reto cargado de diversión.




Fullpath

Yolanda Expósito Franco

 

Son muchos los videojuegos que llegan a Gear S2/S3, pero no siempre aciertan con el diseño. El mayor problema que se presenta aquí es intentar adaptar un videojuego cuyo control no se adapta bien al bisel, a la pantalla o que abusa de la pantalla táctil, lo que hace que se tape la imagen. En este caso, tenemos un videojuego sencillo gráficamente, pero que acierta en su sencilla propuesta y que se juega a las mil maravillas con el bisel y en una pantalla pequeña. Este juego de puzles en el que debemos resolver laberintos nos ha tenido entretenidos.