2017 ha sido un gran año para Samsung Dev Spain… ¡A por el 2018!

21 de diciembre


2018 está a punto de arrancar y desde Samsung Dev Spain lo afrontamos con entusiasmo e ilusión. 2017 ha sido el mejor año para nuestra comunidad, tanto en iniciativas como en número de desarrolladores, y eso es el mejor revulsivo para seguir trabajando duro y que esta gran familia que somos siga creciendo.
 
Actualmente estamos trabajando en el que será nuestro calendario el año próximo. Aunque aún no podemos desvelar nada, será un año lleno de novedades, no queremos tomarnos las uvas sin recordar algunos de los hitos que hemos alcanzado este año. Acciones y eventos que nos han permitido incorporar a más de 800 nuevos desarrolladores a la plataforma y registrar nada menos que más de 1.500 nuevas aplicaciones en la tienda Galaxy Apps de España.
 
Como seguramente sepáis los que estáis aquí, ponemos en marcha constantemente iniciativas con las que intentamos motivaros y premiar vuestro increíble trabajo. Iniciativas que nos permitan hablar con vosotros, apoyar vuestros proyectos y saber lo que necesitáis.
 
Siempre hemos trabajado en esta línea y este año ha sido particularmente productivo para todos. A lo largo de 2017 hemos puesto en marcha dos ediciones de “Dispositivos por apps”, una iniciativa a través de la cual premiamos con dispositivos Samsung el desarrollo y publicación de aplicaciones dentro de nuestra tienda Galaxy Apps. Además, en la tercera edición (que termina el 31 de diciembre) hemos renovado los premios y hemos incorporado por primera vez el espectacular Galaxy Note8 y el nuevo reloj inteligente Gear Sport.
 
Otra de las maneras en las que hemos apoyado el trabajo de la comunidad ha sido con nuestro programa de préstamos. A lo largo de este año, hemos ayudado a más de 40 empresas y desarrolladores a completar el desarrollo de sus aplicaciones mediante el préstamo de móviles como Galaxy S7, gafas Gear VR y cámaras Gear 360. Además, como primicia, os anuncio que recientemente hemos renovado los dispositivos disponibles y ya estamos prestando Galaxy Note8 y Gear 360 de 2017.
 
Este año fuimos más ambiciosos aún con el apoyo a los emprendedores y lanzamos la iniciativa Tecnología con propósito. Decenas de startups se presentaron a este programa para acceder a una financiación de 100.000 euros con los que hacer realidad un proyecto que ayude a la sociedad.
 
También nos preocupamos por generar contenidos útiles para la comunidad y hace algunos meses lanzamos la primera guía académica de realidad virtual, https://www.europe-samsung.com/smsdev/Home/Articulo/366, elaborada en colaboración con la UAB. Una guía que está disponible en digital para todos los miembros de Samsung Dev Spain que la soliciten a través de nuestro correo electrónico y que, además, se entregó de forma exclusiva en formato físico los 100 primeros que se apuntaron al Samsung Dev Day.
 
Esto nos lleva a nuestra cita anual con la comunidad, el Samsung Dev Day, que celebramos el pasado 16 de noviembre con lleno absoluto. Más de 150 desarrolladores acudisteis a Torre Cristal, en Madrid, para aprender más sobre cómo desarrollar para nuestros productos, qué nos espera en el terreno de la inteligencia artificial o cómo arrancar una startup con éxito. Además, Samsung Dev Day fue un espacio para conocer de primera mano algunos de nuestros mejores productos en la zona demo y de disfrutar de un rato de networking en la cena cóctel que compartimos con vosotros.
 
También hemos tratado más que nunca de abrirnos a otros espacios, eventos y comunidades. Además de organizar Samsung Dev Day, también hemos estado presente en muchos eventos de terceros, como el Observatorio de Realidad Virtual 17 de Málaga en verano o recientemente el congreso 4K Summit sobre contenidos en ultra alta definición.
 
Buena prueba de ello son también las meetups que desarrolladores como vosotros han organizado en ciudades como Sevilla, y que nosotros hemos apoyado con el préstamo de productos, o la creación de foros y páginas temáticas, dedicadas al ecosistema Samsung.
 
No podemos hacer otra cosa que agradeceros que forméis parte de esta familia que es Samsung Dev Spain y que hayáis querido acompañarnos durante este año. Os aseguramos que estamos preparando muchas más cosas para el año que viene, con las que corresponder esta confianza. ¡Por un magnífico 2017 y un prometedor 2018!