Samsung Dev Day se consolida como un evento de referencia para la comunidad para desarrolladores de España en su octava edición

21 de noviembre


El pasado 16 de noviembre Samsung Dev Spain celebró una nueva edición del Samsung Dev Day, un encuentro al que acudieron más de 150 miembros de la comunidad para aprender cómo crear aplicaciones para S Pen, relojes inteligentes Gear, a adaptar apps a DeX, saber más sobre el futuro de la IA, vídeo 360 o los básicos para emprender.
 
No hay nada más importante para una comunidad que reunirse para que todos los miembros puedan intercambiar experiencias y aprender juntos. Por eso, cada año os convocamos para celebrar el Samsung Dev Day. El pasado jueves se celebró la que fue la octava edición del encuentro y estamos encantados de decir que fue la más grande y más popular de cuantas se han celebrado.
 
Más de 150 desarrolladores acudieron a la planta 31 de la Torre de Cristal, uno de los cuatro espectaculares rascacielos situados en Madrid, cerca de Plaza de Castilla. El aforo se completó y fueron decenas los desarrolladores que se apuntaron a la lista de espera.
 
Los primeros desarrolladores en inscribirse al evento se llevaron a casa una edición física de la primera primera guía académica de realidad virtual (RV) de España: Realidad Virtual: reflexión y guía práctica.
 
El objetivo del documento es ofrecer una panorámica general de los temas más importantes relacionados con la realidad virtual, tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Queríamos aprovechar la celebración de nuestro evento anual para regalar una edición especial en formato físico de la guía, si bien está disponible para todos aquellos miembros de Samsung Dev Spain que lo soliciten en formato digital. Si tú aún no lo has hecho, solo tienes que registrarte aquí y enviarnos un email a admin@samsungdevspain.es.
 
LO ÚLTIMO PARA EL ECOSISTEMA SAMSUNG
 
Samsung Dev Day 2017 se dividió en dos grandes bloques: el primero, destinado para profundizar en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos Samsung; y el segundo, compuesto por tres conferencias para inspirar a los desarrolladores en algunas de las tendencias más de moda en el mundo del desarrollo.
 
El evento arrancó con unas palabras del responsable de comunicación de Samsung en España, Tomás Alonso, quien quiso dar la bienvenida a los desarrollos con un discurso inspirador en el que recalcó la importancia que la comunidad tiene para la compañía. A juicio de Alonso, son los desarrolladores quienes enriquecen a los dispositivos con las increíbles apps que publican cada día en Galaxy Apps. De hecho, ¡España es el país que más apps para relojes Gear crea en Europa.

Después tomó el escenario de la planta 31 de Torre Cristal Ángel Pascual, Head of Technology and Platforms de Samsung, quien hizo una introducción a productos como DeX, que permite a los últimos smartphones de la compañía funcionar como equipos de sobremesa, o los distintos modelos de smartwatches y fitness trackers de la gama Gear.