Agotadas las entradas para el Samsung Dev Day: “Se ha convertido en un evento de referencia”

13 de noviembre


El próximo 16 de noviembre Samsung Dev Spain celebrará una nueva edición de su evento anual para desarrolladores: Samsung Dev Day. La compañía ha colgado el cartel de “completo" y por ese motivo hablamos con el responsable de la división Content & Services de Samsung, Miguel Ángel Ruiz.
 
Quedan pocos días para Samsung Dev Day y habéis colgado el cartel de aforo completo. ¿Estáis satisfechos con la acogida?
 
Mucho. Se trata de la octava edición de nuestro encuentro anual con nuestra comunidad y se ha convertido en un evento de referencia en España para desarrolladores. Cada año ofrecemos contenidos útiles, no solo para crear aplicaciones para nuestro ecosistema, sino para tener una visión global del mundo del desarrollo y conocer las últimas tendencias y consejos para desarrollar soluciones y crear negocio.
 
Este año nos reuniremos con más de 150 desarrolladores para compartir contenidos y hacer networking. De cara al año que viene ya estamos viendo opciones para aumentar considerablemente el aforo,
 
En esta edición vamos a ver una ponencia dedicada a la inteligencia artificial, un tema muy amplio que tiene muchas aristas diferentes en el mundo del desarrollo. ¿Por qué ha sido uno de los temas elegidos?
 
La analítica de los datos que se obtienen a través de aplicaciones y plataformas online y cómo la inteligencia artificial utiliza esa información para crear nuevos servicios y enriquecer otros existentes es uno de las grandes avances que estamos viendo en el desarrollo de software en los últimos años. Queríamos dar a los desarrolladores de nuestra comunidad una visión global e inspiradora sobre este tema. Queremos ayudarles a imaginar cómo será el futuro y ponerles en el camino de crear increíbles soluciones que transformen el mundo.
 
Después de que el evento del año pasado se centrase por completo en la realidad virtual, este año volveremos a encontrar ponencias sobre este tema.
 
Así es, sin embargo este año no nos vamos a centrar tanto en los contenidos como hicimos el año pasado, sino que nos adentraremos mucho más en la forma de que las grandes ideas y las creaciones de realidad virtual se conviertan en un negocio. En la conferencia de oarsis, los desarrolladores podrán conocer cómo empezar una empresa, vender un proyecto, y sacar rendimiento económico. No es sencillo empezar un nuevo negocio y queremos que nuestros desarrolladores salgan de Samsung con una idea sólida en la cabeza y puedan, incluso, empezar su propia empresa.
 
Además, tampoco es algo que esté restringido al terreno de la realidad virtual. Los consejos y casos prácticos que vamos a ver se podrían aplicar a cualquier startup, independientemente de la tecnología que esté desarrollando.
 
Siguiendo un poco con este tema, los asistentes también podrán aprender a crear vídeos en 360 grados de principio a fin. Hemos creído muy importante incluir este taller, porque los vídeos en 360 grados han cobrado muchísima importancia para crear nuevas aplicaciones y plataformas web. Es un tipo de contenido muy rico y demandado por los desarrolladores que se complementa perfectamente con el desarrollo de software.
 
¿Qué otras cosas podrán hacer los desarrolladores en el evento?
 
Dejando a un lado las ponencias, creo que una de las claves del evento es el hacer contactos. Los desarrolladores podrán disfrutar de un rato de networking para conocerse mutuamente y saber cómo pueden colaborar unos con otros, creemos que es importante que la comunidad está interconectada para encontrar así formas de aprender y crecer.
 
Además los primeros desarrolladores que se apuntaron se llevarán a casa una edición física de la guía de realidad virtual que realizamos en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona y que hasta ahora solo estaba disponible en formato digital. También tendremos otras sorpresas que seguro que encantarán a los desarrolladores pero que todavía no puedo desvelar.