¿No pudiste ir a la SDC 2017? Aquí tienes todas las sesiones y conferencias en vídeo

30 de octubre


Hace algunos días, San Francisco acogió la conferencia mundial para desarrolladores de Samsung, la Samsung Developers Conference 2017. Allí se pudieron conocer algunas de las novedades en las que la multinacional tecnológica trabaja para crear un ecosistema cada vez más útil y completo para los desarrolladores. Si no tuviste la oportunidad de viajar a Estados Unidos, te traemos una recopilación de algunas de las mejores sesiones de la SDC.
 
Puedes encontrar todos los vídeos que vamos en este post y unos cuantos más en el canal de YouTube de Samsung Developers: https://www.youtube.com/channel/UCkDAwuCKUcY1qn-hgNv0kLw
 
La democratización del internet de las cosas
 
La conferencia de apertura es la mejor forma de calentar motores en este repaso de la Samsung Developers Conference. En ella, la compañía presentó la nueva versión de Bixby, así como el SDK y la inminente disponibilidad del español entre los idiomas soportados. También fue el momento elegido para presentar la unificación de todo el internet of things de Samsung bajo una sola plataforma (Samsung Smarthings Cloud) o un dongle que añade a una gran variedad de dispositivos inteligencia y conectividad.
 
 https://youtu.be/uMoBzKD1puk
 
Conviértete diseñador de apps para Gear y haz dinero
 
¿Sabías que los watchfaces más vendidos para los relojes Gear tienen monitorización de pasos, de latidos, fecha y animaciones? Son solo algunas de las claves que encontrarás en este video sobre desarrollo de aplicaciones para Gear, además de cómo sacarles rendimiento económico y promocionarlas de la forma más efectiva posible. Puedes encontrar también un post en esta línea en Samsungners en el que repasan algunas de estas claves.
 
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=fj_RwrNHz3k
 
¡Stan Lee tiene unos consejos para ti!
 
A nadie se le escapa que la industria del entretenimiento ha sido una de las que más se han beneficiado de las nuevas tecnologías, ya hablemos de cine, cómics o música. Esto ha derivado en búsqueda de nuevas vías de monetización y distribución, posibilidades de nuevas experiencias y creación de personajes… En un contexto tan apasionante como lleno de retos como este, Stan Lee, padre de superhéroes como Spider-Man, visitó la SDC 2017 para ofrecer su visión al respecto.
 
https://youtu.be/WxXviVB_p40
Aprende a sacar partido a Samsung Pay
 
El pago a través del móvil es uno de los grandes avances de la banca digital en los últimos años. Y con soluciones como Samsung Pay, una plataforma segura y compatible con cualquier datáfono, cada vez llegará a más y más público. Si aún no has descubierto cómo sacar partido de esta solución a través de su SDK, no te pierdas esta sesión celebrada durante la Samsung Developers Conference:
 
https://youtu.be/eUi-j7Ig2iA
 
Cómo monetizar a través de las emociones
 
Tenor es un buscador de GIFs. Quizá no sea tan conocido como Giphy en determinados mercados, pero ha conseguido consolidarse como una opción muy popular a la hora de mostrar los sentimientos. Porque, al fin y al cabo, es de lo que trata esta sesión: los GIFs que buscamos y compartimos, como los Emoji, son capaces de mostrar el sentimiento de los internautas y convertir eso en dinero.
 
https://www.youtube.com/watch?time_continue=14&v=JiyypVaV9Fc
 
 
Cómo crear contenido VR escalable
 
Que un negocio o un contenido sea escalable, esto es, que sea efectivo en varios países o mercados, es la clave para la mayoría de empresas. Al fin y al cabo, cuanto mayor capacidad de llegar a más personas tenga, mayor será el negocio. Es la temática elegida para este panel celebrado en la SDC 2017 y en el que participan compañías como la Mayor League Baseball, el New York Times o la revista Time, junto a Samsung.
 
https://youtu.be/TQUpZiCFAQc
 
¿Qué tienen que ver los robots y la moda?
 
Como ocurre en la mayoría de las industrias: mucho. La inteligencia artificial y la robótica han llegado a distintos sectores y la industria de la moda no es una excepción. Anouk Wipprecht de FashionTech explicó en la SDC 2017 de San Francisco algunas tendencias, como nuevos trajes de alta tecnología fusionados con robots. ¿Qué representa eso para la industria de la moda? Que las prendas provoquen nuevas reacciones en las personas y creen una nueva interacción con la sociedad. Un buen ejemplo es un traje con patas de araña robóticas, inspirado por el famoso videojuego Limbo.
 
https://youtu.be/58uKmDgemHs