¿Aún no sabes cómo empezar a crear apps para los nuevos Samsung Galaxy Note8 y Gear Sport?

8 de septiembre


Samsung es una de las compañías más innovadoras del mundo y lo demuestra con constantes lanzamientos que ponen a prueba los límites de la tecnología. De esta forma, la multinacional tecnológica acaba de anunciar sus nuevos dispositivos Samsung Galaxy Note8, Gear Sport y Gear Fit2 Pro. ¿Sabes cómo empezar a crear aplicaciones para ellos? En este post veremos algunos recursos.
 
El nuevo Samsung Galaxy Note8 es el resultado de años de innovación en características y hardware que se reúnen en un único dispositivo. La Pantalla Infinita Quad HD+ Super AMOLED de 6,3 pulgadas permite ver más con un solo vistazo y sin necesidad de hacer scroll. Además, Samsung Galaxy Note8 es el smartphone perfecto para la multitarea pues ofrece más espacio para ver vídeos, leer o dibujar. 
 
En cuanto a fotos y vídeos, cuenta con una cámara dual de 12MP con estabilizador óptico de imagen (OIS) en la lente gran angular y en el teleobjetivo. Al explorar una nueva ciudad o al correr por el jardín, los usuarios podrán captar imágenes más nítidas gracias al estabilizador óptico de imagen.
 
Siguiendo con la lista de funciones, ofrece resistencia al agua y al polvo, carga rápida inalámbrica, seguridad gracias a Samsung Knox y un rendimiento avanzado gracias a sus 6GB de memoria RAM y procesador de 10nm. Tampoco hay que olvidar que Note8 funciona con la plataforma DeX, que permite llevar aplicaciones móviles a un monitor, para utilizarlas como si de un ordenador de sobremesa se tratase.
 
Si quieres empezar a crear aplicaciones para Samsung Galaxy Note8, esta guía te ayudará a empezar. Además, si quieres sacar aún más partido al nuevo Note8, puedes acceder directamente a los SDK que aprovechan algunas de sus funciones y hardware, como la pantalla multiwindow, Edge o el S Pen.
 
En este sentido, el nuevo Samsung Galaxy Note8 ofrece la la nueva función App Pair que permite crear una combinación de aplicaciones en el panel Edge y lanzar fácilmente dos aplicaciones de forma simultánea, de modo que es posible ver un vídeo al tiempo que se utiliza la mensajería instantánea, o acceder a una conferencia a la vez que se consulta la agenda o el número de teléfono.
 
Por su parte, el S Pen del Note8 también incluye unas cuantas novedades. Por ejemplo, con la funcionalidad Screen Off Memo se pueden tomar hasta cien páginas de notas con solo extraer el S Pen, fijar notas en la pantalla Always On, y editarlas directamente desde esta pantalla. Del mismo modo, durante los viajes al extranjero o al visitar páginas escritas en otro idioma, la traducción mejorada del nuevo S Pen permite traducir rápidamente con solo acercarlo al texto – desde palabras sueltas hasta frases completas en hasta 71 idiomas – y convertir al instante unidades y monedas extranjeras.
 
Samsung también ha anunciado tres nuevos dispositivos para su gama de wearables: Gear Sport, un smartwatch deportivo que es resistente al agua; Gear Fit2 Pro, una renovada pulsera deportiva con GPS y funciones inteligentes; y Gear IconX, la segunda generación de los innovadores auriculares sin cables de la compañía. Los nuevos dispositivos Gear de Samsung han sido diseñados para que los desarrolladores puedan seguir explorando nuevas formas de crear aplicaciones y de monetizarlas, gracias entre otras cosas a las compras in-app para Gear.
 
Gear Sport, enfocado a la actividad física, pero al mismo tiempo elegante, ofrece un diseño minimalista, bisel circular, compatibilidad con correas estándar de 20 mm, batería de 300 mAh, pantalla Super AMOLED de 1,2” y una interfaz de usuario mejorada que facilita ver la información incluso cuando se está en movimiento.
 
Gear Sport permite el control de los dispositivos IoT de Samsung a través de Samsung Connect y actúa como mando a distancia, tanto para realizar una presentación con PowerPoint como para utilizar las gafas Samsung Gear VR. Además, permite pagar con un movimiento de muñeca a través de Samsung Pay (solo con NFC).
 
Por su parte, Gear Fit2 Pro, que cuenta con una pantalla curva de 1,5” Super AMOLED y una batería de 200mAh, ofrece nuevas capacidades de monitorización de las pulsaciones y para natación. También integra una avanzada monitorización GPS para capturar las carreras y paseos en bici con un seguimiento preciso de la actividad.
 
Crear apps para los wearables Samsung es muy sencillo. Gracias a Tizen Studio es posible crear aplicaciones de forma muy rápida y además adaptarlas a distintas pantallas de diferentes dispositivos que funcionen con este ecosistema.
 
Además, a través de herramientas como Gear Watch Designer es posible crear watchfaces para los relojes Tizen sin tener que escribir complejas líneas de código.