Qué aporta una app para Smart TV a una empresa

2 de agosto


Las empresas en la actualidad tienen muchas opciones para dar visibilidad a sus productos o casos de éxito: página web, app para smartphones, tablets, wearables, realidad virtual… También tienen la opción de buscar un hueco dentro de los televisores inteligentes. ¿Qué les aporta?

 

El desarrollador David Cantón, creador de la aplicación para Smart TV de formación de la UNEN, la Universidad de Empresas Notegés para Notegés Consulting, ha explicado en Medium qué es lo que aporta una aplicación en este formato a las compañías. Lo ha resumido en 8 puntos:

 

1. Accesible: hay televisores en cualquier lugar y todo el mundo está familiarizado en estos dispositivos. Es un buen formato para enseñar los servicios de una empresa en cualquier lugar.

 

2. Oportunidad: las stores de tabletas y de móviles están saturadas de aplicaciones y resulta complicado destacar. En televisores, sin embargo, existen muchas posibilidades de llegar al público debido a que hay menor oferta.

 

3. Diferenciación: A día de hoy no son muchas las empresas que cuentan con una aplicación para televisión y es una buena forma de contras las cosas de forma diferente a clientes en punto de venta, oficinas, etc.

 

4. Fácil y económico: Gracias a la suite de desarrollo y la documentación que Samsung permite a los desarrolladores, crear apps para Smart TV resulta muy cómodo e intuitivo con Tizen Studio.

 

5. Analítica: si incorporamos algún sistema de analítica a nuestra app de Smart TV como por ejemplo Google Analytics, podemos obtener valiosa información sobre nuestros clientes que puede ser vital en la estrategia empresarial.

 

6. Más público: la televisión tiene una cuota de consumo muy alta entre un público adulto, que tiene mayor presencia en puestos relevantes en empresas. Además, Samsung Smart TV posee una cuota de mercado del 48% respecto a competidores.

7. Olvídate de varios equipos: todas las oficinas suelen contar con televisores que se pueden emplear para enseñar producto o presentaciones, por lo que no será necesario usar un prodenador y un proyector.

 

8. Pagos integrados: en las apps para televisores Samsung es posible habilitar la compra de suscripciones o productos en tu app desde el televisor de manera muy sencilla. Samsung Checkout es una librería de fácil integración para el desarrollador que permite al usuario final comprar con una interfaz verdaderamente simple, mediante tarjeta de crédito y PayPal.