¿Conoces todos los servicios que puedes integrar en tus aplicaciones para Samsung Galaxy y Samsung Gear?

4 de julio


Samsung Dex es el último servicio que ha incorporado la multinacional tecnológica a las aplicaciones, propias y de terceros, para dispositivos Galaxy. En Samsung Dev Spain ya os hemos hablado de cómo sacarle partido adaptando vuestras apps para que luzcan en monitor como programas de sobremesa.
 
Sin embargo, es sólo el último de los muchos servicios que los desarrolladores podéis integrar en vuestras aplicaciones para dispositivos Samsung Galaxy. El primero y más destacado, por supuesto, es la Samsung Account, un servicio de cuenta integrada que conecta todos los servicios de Samsung en multitud de dispositivos y que ya supera los 200 millones de usuarios. La API de este servicio permite a socios externos conectarse a servicios principales.
 
Samsung Health es otro servicio destacado, que permite monitorizar toda la actividad física y de estilo de vida de los usuarios. Lo pueden utilizar desarrolladores de aplicaciones y proveedores de servicios de salud para aumentar la información y posibilidades, aprovechando las ventajas de un entorno abierto que conecta dispositivos con plataformas de terceros.
 
También es posible sacar partido de un navegador específico para los dispositivos Samsung Galaxy y Samsung Gear: Samsung Internet. Este navegador ofrece una experiencia optimizada, cómoda y segura con servicios integrados de Samsung para los dispositivos de la compañía.
 
Del mismo modo, los desarrolladores podéis integrar compras en las aplicaciones que creéis para dispositivos Samsung gracias al servicio Samsung In-App Purchase, tanto Galaxy, como Gear Flexible y segura, esta solución permite comprar objetos virtuales, contratar servicios y suscripciones dentro de las aplicaciones para dispositivos Samsung.
 
Los desarrolladores para dispositivos Samsung también pueden aprovechar PEN.UP, una red social creativa pensada para el arte digital, que integra el SDK homónimo. Y si se trata de personalización, también pueden desarrollar Temas de Samsung (Themes) para después registrarlos y distribuirlos en la tienda específica integrada en los dispositivos de la compañía.