Ya disponible Samsung VR: un nuevo espacio para los contenidos 360

12 de junio


Samsung está completamente volcada con la realidad virtual y los contenidos en 360 grados. Además de nuevos dispositivos que ofrecen una experiencia mejorada en Gear VR, como Galaxy S8, o la nueva generación de Gear 360 (2017), que ofrece más posibilidades y calidad, la compañía apuesta por nuevos espacios donde distribuir y disfrutar de contenido.
 
Con este objetivo en mente, la multinacional tecnológica ha lanzado Samsung VR, un nuevo servicio que permite acceder a una amplia oferta de contenido 360º. De esta forma, los creadores de contenidos españoles ya pueden distribuir directamente sus contenidos para poder ser disfrutados en las Samsung Gear VR.
 
Además de alojar contenidos dentro de la app Samsung VR se retransmitirá una selección de eventos en vivo para que los aficionados puedan disfrutar de retransmisiones inmersivas de realidad virtual de sus deportes de acción y artistas musicales favoritos a través de la plataforma Gear VR.
 
Las retransmisiones en directo únicas comenzarán en junio de 2017 e incluirán los siguientes eventos:
 
  • UFC 212: ALDO vs HOLLOWAY, Río de Janeiro, Brasil, 3 de junio de 2017. Por primera vez en la historia de UFC, un evento será retransmitido en realidad virtual. Los aficionados presenciarán este esperado evento con una retransmisión en directo en 360 grados de alta calidad, y tendrán acceso a contenidos VR adicionales, incluyendo lo más destacado de la previa y el post-evento con el campeón UFC José Aldo y el actual campeón UFC Max Holloway, ambos de la categoría peso pluma.
  • X Games Mineápolis, Estados Unidos, 13-16 de julio de 2017. Los usuarios de Gear VR podrán vivir la emoción de los X Games desde la comodidad de sus casas para ver a los mejores pilotos de BMX y skaters, incluyendo a Jimmy Wilkins, Chad Kerley y Jagger Eaton, competir en el mayor evento de deportes de acción del año.
  • Concierto en directo de un artista internacional, Estados Unidos, agosto de 2017. Los aficionados a la música de todo el mundo podrán elegir los mejores asientos en su casa para ver uno de los espectáculos musicales más emocionantes, reconocidos y llenos de energía con Live Nation, la mayor compañía de eventos en directo del mundo.
 
A través de estos acuerdos, Samsung ofrecerá a los espectadores una asombrosa nueva forma de experimentar los espectáculos en vivo, sin necesidad de asistir físicamente al evento.
 
Los usuarios de Gear VR obtendrán un inigualable “pase en directo” a los espectáculos, con el que presenciarán la acción en vivo y primeros planos extremos, transportando al espectador a un nivel completamente nuevo. Los usuarios de Gear VR podrán acceder a este contenido sin ningún coste.
 
Samsung continuará expandiendo los límites y liderando la transformación del entretenimiento de realidad virtual en alta resolución, acercando como nunca a los usuarios a sus artistas musicales favoritos o viendo a los mejores deportistas extremos realizar sus acrobacias en una impresionante experiencia realista que corta la respiración.