Tizen Studio 1.2 ya está disponible

19 de mayo


Tizen Studio tiene como objetivo poner las cosas fáciles a los desarrolladores y con eso en mente Samsung no para de mejorar y evolucionar las posibilidades para crear apps para este sistema operativo abierto. Da igual si es para crear apps para relojes Gear, smartwatches, Internet de las cosas, e, incluso, televisores. Si en septiembre lanzaban un renovado Tizen Studio, ahora ya está disponible la versión 1.2 del software.
 
La interfaz de este nuevo Tizen es mucho más intuitiva y se han simplificado los procesos de certificación para diferentes dispositivos, ya que Tizen es un sistema operativo multiplataforma. Este SO funciona en cualquier sistema operativo para ordenadores (Windows, Linux y Mac), tanto de 32 como de 64 bits; es posible crear aplicaciones nativas, pero también basadas en estándares web. En definitiva, es una herramienta con unas posibilidades enormes para los desarrolladores y fácil de utilizar.
 
Para instalar la nueva versión de Tizen Studio puedes echar mano de una guía que puedes encontrar en la web de Tizen. De todas formas, los pasos son sencillos y no tardarás mucho. El instalador se ha renovado para proporcionar una mejor experiencia de usuario; a través de él ahora podrás instalar plataformas de aplicaciones Web móviles, herramientas y el IDE para ellas y, lo mejor de todo, con tan solo unos clics.
 
¿Cómo empezar a utilizarlo? Lo primero que tendrás que hacer será aceptar el la licencia de software de Tizen Studio y a continuación te aparecerá el Instalador. En este momento se te pedirá que indiques la ubicación en la que quieres que se guarde Tizen Studio. Cuando estés listo simplemente haz clic en Instalar.
 
 

Una vez finalizada la instalación, podrás iniciar el Administrador de paquetes marcando la casilla de verificación ‘Iniciar el Administrador de paquetes de Tizen Studio’ y luego haz clic en Finalizar. A través del Administrador de paquetes de Tizen Studio puedes instalar plataformas y herramientas adicionales y también actualizar las herramientas instaladas
 
Tizen Studio se lanzó en septiembre de 2016 para ofrecer a los desarrolladores mayores facilidades a la hora de realizar su trabajo: desarrollar aplicaciones web. Precisamente Tizen ofrece muchas opciones a los desarrolladores, entre ellas: pequeñas aplicaciones web que ofrecen información y acceso, está basado en estándares web muy populares; control mediante voz (para búsquedas, dictado de respuestas, etc), funciones basadas en la geolocalización por GPS, uso del altavoz o compras integradas.