#TecnologíaConPropósito: queremos ayudarte a cambiar el mundo. Consigue hasta 100.000€

4 de mayo


Como dice la última y divertida campaña de Samsung “Hacemos lo imposible para que tú lo hagas posible”. En Samsung siempre estamos buscando nuevas ideas y siempre tienen el mismo objetivo: mejorar la vida de las personas a través de la tecnología. Esa es la semilla de la que ha nacido la iniciativa #TecnologíaConPropósito que ahora ponemos en marcha.

 
Este objetivo, aportar algo a la sociedad, es algo que persiguen todos y cada uno de los productos de Samsung. Tratan de ser innovadores, pero también de proporcionar soluciones y herramientas a los usuarios. Pero este propósito no se queda ahí. Fruto de esta filosofía hemos creado recientemente conceptos que van más allá, explorando las posibilidades de la tecnología para resolver necesidades muy concretas y reales de la sociedad.
 
Un buen ejemplo de esto es “Blind Cap”, un concepto de gorro de natación con sensores y un sistema de vibración que alerta a los nadadores ciegos de cuándo se va a acabar la pista y que así puedan dar la vuelta o parar en el momento preciso. También “Dytective for Samsung”, una aplicación que combina inteligencia artificial con juegos lingüísticos para la detección del riesgo de dislexia en tan solo 10 minutos y con un 90% de precisión.
 
Estos son dos ejemplos impulsados por  Samsung y ahora queremos buscar proyectos iguales o más sorprendentes. Proyectos que también tengan un propósito.
 
¿En qué consiste #TecnologíaConPropósito? Buscamos proyectos que necesiten financiación  para que se conviertan en realidad, siempre con un objetivo: transformar la sociedad. Pero no vale con que sea una gran idea, tiene que estar bajada a la tierra. Es necesario que el proyecto esté desarrollado o que sus creadores sepan cómo llevarlo a cabo exactamente. No solo vale el qué, también tiene que existir el cómo.
 
Presentar un proyecto es tan sencillo como darse de alta en Samsung Dev Spain (samsungdevspain.com) y rellenar el siguiente formulario, con una memoria/dossier que explique detenidamente en qué consiste y qué necesita, el calendario de implementación y dispositivos en los que funcionaría. Toda la documentación y material audiovisual que se pueda aportar para explicar el proyecto será bienvenida. El plazo de presentación de proyectos arranca el 20 de abril y se aceptarán hasta el 16 de junio a las 23.59 horas.
 
Los requisitos para las propuestas son los siguientes: debe poder utilizarse de forma universal (para todos los sistemas operativos Android e iOS) y gratuita; debe ser una app o desarrollo tecnológico que implique a Samsung de alguna forma; y debe utilizar, preferiblemente, el ecosistema Samsung y sus dispositivos (Smart TV, wearables, móviles, tabletas, etc. o convergencia entre todos ellos).
 
El proyecto o los proyectos elegidos recibirán apoyo económico y mediático. Podrán recibir una compensación económica de hasta 100.000€ para el desarrollo del Proyecto y un plan de comunicación en las plataformas de Samsung.

Las bases legales de la promoción completas se pueden consultar aquí.

¿Qué estamos esperando? El límite está en la imaginación de los aspirantes, pero ahí van unas ideas: ayudar a personas mayores a combatir la soledad, hacer más llevadero el tratamiento de una enfermedad o estancia en el hospital, buscar maneras de aprovechar tendencias como el envejecimiento de la población, utilizar la geolocalización para ayudar en situaciones de riesgo en la naturaleza o incrementar la seguridad en el hogar, de mascotas o de seres queridos; optimizar el uso de la energía, fomentar el reciclaje o la reutilización de recursos…

¿Quieres que te ayudemos a cambiar el mundo? Pincha aquí.