Los Smart TV QLED de Samsung son más inteligentes que nunca: ¿cómo sacarle partido?

16 de marzo


Los Smart TV QLED de Samsung son más inteligentes que nunca: ¿cómo sacarle partido?

 

Samsung trabaja constantemente no solo para mejorar la tecnología de sus dispositivos, sino para potenciar las funciones y las posibilidades para los desarrolladores. De esta forma, un mejor sonido, calidad de materiales o imagen más definida van acompañados de funciones cada vez más útiles e inteligentes, que hacen que la experiencia sea más rica.

 

Es el caso de las Smart TVs QLED de Samsung, que cuentan con varias funciones inteligentes pensadas para que tanto los desarrolladores, como los usuarios, saquen todo el partido posible a los televisores.

 

Es el caso de los nuevos mandos a distancia incluidos en los televisores Samsung, que permiten controlar todos los dispositivos que conectemos. Es decir, que si conectamos un Blu-Ray, una consola o un sintonizador de TV por satélite, podremos controlarlo con el mando a distancia del televisor y eliminar la necesidad de tener varios diferentes encima de la mesa y cambiar de uno a otro dependiendo de lo que usemos. Además, las Smart TV de Samsung reconocen automáticamente el dispositivo que estamos conectando y muestran su nombre en el menú.

 

Insertar vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=EyjC-LtdSHM

 

Este mando a distancia cuenta además con funciones como control por voz o un botón “home” que llevará al usuario a la pantalla principal cuando se encuentre dentro de una app. ¿Y cómo podéis sacar partido vosotros, los desarrolladores, a estas funciones. En la web de recursos de la compañía podéis encontrar el SDK necesario.

 

Pero el mando a distancia de las Smart TV de Samsung no es la única forma de interactuar. La app Samsung Smart View (disponible para iOS y Android) permite a los usuarios no solo buscar contenido, sino también acceder a funciones en una interfaz similar a la que se muestra en el televisor. Esto reduce la presencia de menús en pantalla y permite disfrutar de una experiencia sin interrupciones, aunque busquemos otro contenido distinto al que se reproduce.

 

Por supuesto, los desarrolladores pueden crear sus aplicaciones teniendo en cuenta esta funcionalidad gracias al SDK disponible aquí.