Gear VR estrena mando de control: ya puedes solicitar el SDK y hardware para desarrollar

28 de febrero


La Realidad Virtual móvil de Gear VR continúa dando pasos hacia el frente para ofrecer más y más posibilidades de desarrollo. Samsung acaba de anunciar en el Mobile World Congress 2017 una versión de su casco de Realidad Virtual con un mando de control.

 

El nuevo mando ha encantado a los desarrolladores, que ya han comenzado a trabajar en sus muchas posibilidades. Concretamente, ya hay más de 70 títulos en desarrollo compatibles con el nuevo mando de control. Además, todas las apps desarrolladas para el touchpad clásico serán 100% compatibles.

 

Si tú también estás interesado en crear apps para el nuevo Gear VR, ya puedes hacerlo. No tienes más que solicitar aquí el nuevo SDK, así como un mando de control para Gear VR. Y si te quieres unir a la comunidad Samsung Dev Spain para crear contenido para nuestro ecosistema, puedes hacerlo aquí.

 

Para una experiencia de juego óptima y confortable, el mando presenta un diseño ergonómico curvado concebido para que pueda manejarse cómodamente con una sola mano y proporciona una interacción mejorada que responde a los movimientos del brazo y la cabeza. Además, el mando ofrece a los usuarios:

  • Varios controles de movimiento para una experiencia VR mejorada: eltouchpadofrece una selección más rápida e interacción con aplicaciones de VR, posibilitando diversas interacciones de movimiento, como la capacidad de apuntar, arrastrar y soltar, inclinar y disparar, entre otras. Por otro lado, el gatillo facilita experiencias gaming avanzadas.
  • Movimiento minimizado para su uso durante un largo período de tiempo: los botones Home, Volumen y Atrás ubicados en el mando ponen al alcance de los usuarios todo lo que necesitan para no desviar la atención del contenido inmersivo.
  • Un agarre seguro para una experiencia de juego más cómoda: la correa para la muñeca que incorpora el mando ofrece una sujeción firme incluso en los movimientos más bruscos.

Gear VR no destaca únicamente por su nuevo mando. Para una experiencia de visionado inmersiva, Gear VR con mando cuenta con lentes de 42mm que ofrecen un campo de visión de 101º. Además, cuenta con tecnología avanzada de corrección de distorsiones para minimizar la sensación de mareo con el movimiento.

Samsung Gear VR con mando dispone de conectividad con puertos microUSB y USB tipo C gracias a un convertidor. Asimismo, Gear VR incluye una correa en el casco para sujetar el mando cuando no se utilice.

La nueva edición de Samsung Gear VR es compatible con Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, y Galaxy S7 y S7 edge.