Gear S3 se incorpora al programa de préstamos de Samsung Dev Spain

17 de febrero


Gear S3 se incorpora al programa de préstamos de Samsung Dev Spain

 

Hace ya más de seis meses que lanzamos el programa de préstamo de dispositivos de Samsung Dev Spain. Desde entonces, decenas de pequeñas empresas y emprendedores se han beneficiado de él, para empezar sus proyectos de software para el ecosistema Samsung.

 

En primer lugar, lanzamos el programa con Galaxy S7 edge y Gear VR entre los productos disponibles. Teniendo en cuenta la gran aceptación que está teniendo la Realidad Virtual, consideramos que era nuestra obligación poner al alcance de la mayor cantidad de desarrolladores posible los medios necesarios para crear contenido.

 

Sin embargo, Gear VR no está solo. Poco después incorporamos Gear 360, nuestra cámara de vídeo 360 para consumidor final, a los productos disponibles en el programa. Nuestra intención con esta incorporación era que los creadores de contenidos fuesen capaces no solo de desarrollar una app, sino que pudiesen llenarla de vídeo en 360 grados para Gear VR.

 

Fue el complemento perfecto y estamos descubriendo un gran número de pequeñas compañías con enormes ideas para sacar partido al vídeo en 360 grados. Estamos deseando ver convertidos en realidad los proyectos que nos están llegando.

 

Ahora estamos encantados de anunciar la incorporación de Gear S3 a la iniciativa. Sois muchísimos los desarrolladores que nos estáis preguntando por la posibilidad de acceder a este dispositivo para empezar a crear aplicaciones (especialmente tras el lanzamiento de Tizen Studio) y, tras el éxito de Dispositivos por Apps, ahora estamos encantados de anunciar esta incorporación al programa de préstamos.

 

Gear S3, con una pantalla más grande, GPS y su patentado control mediante bisel, y el resto de relojes Gear se están convirtiendo en una plataforma muy popular entre los desarrolladores. Además, cada vez lo será más gracias a su compatibilidad con iOS.

 

Teniendo en cuenta las muchísimas consultas que estamos recibiendo sobre Gear S3 y, ante la imposibilidad de satisfacer la demanda, hemos establecido una serie de requisitos para solicitar el préstamo de estos dispositivos:

 

-       Solo se prestará un Gear S3 por empresa o desarrollador cada vez.

-       El plazo máximo de préstamo será de 2 semanas, para pulir el desarrollo de la app, que se puede crear con Tizen Studio.

-       No se realizarán préstamos para crear watchfaces, ya que es muy sencillo y muy efectivo crear watchfaces con Tizen Studio.

-       Habrá que explicar de forma muy detallada el concepto de la app, funciones, modelo de negocio (también si es gratuita, si va a incluir publicidad o micropagos, etc) y, también, aportar bocetos sobre la interfaz.

-       Por último, y como con el resto de dispositivos del programa de préstamos, será necesario que el desarrollador/empresa que acceda al préstamo devuelva firmado un contrato de cesión temporal, junto con una fotocopia de su DNI.

 

Si queréis un poco de inspiración sobre cómo crear aplicaciones para Gear S3, no os perdáis este artículo.