Ya disponible el nuevo SDK compatible con Tizen 3.0 para Smart TV

9 de febrero


Los desarrolladores podéis seguir mejorando y potenciando vuestras aplicaciones, a medida que mejora también la gama de Smart TV de Samsung. El nuevo SDK compatible con Tizen 3.0 ha sido lanzado recientemente e incluye numerosas mejoras, que afectan al emulador, a Tizen Studio y al simulador web, entre otros.

 

La actualización Tizen 3.0 mejora un 20% la velocidad del emulador. Además, el motor web “Webkit” ha sido reemplazado por “Blink”. También incluye en el emulador la interfaz de usuario (UI) 2017 para TV, lo que afecta apps, menú y el “Smart Controller”, entre otras cosas. También se ha actualizado el Panel de Control del Emulador y el plugin de la API web, incorporando contenidos en Smart Preview.

 

En cuanto a la actualización de Tizen Studio 1.1, incluye “updates” para la importación UI/UX de Wizard y la UI/UX del “Remote Device Manager”.

 

El Simulador Web también ha sido mejorado, con atajos de teclado para numerosas acciones, como escalar, cambio de control remoto o lanzamiento de WebInspector, entre otros. También se ha incorporado la UI Smart control 2016 y dado soporte a la desinstalación de aplicaciones seleccionadas.

 

Por otra parte, la nueva actualización también corrige errores, como aquellas que afectaban al emulador y no permitían la instalación de algunas apps por problemas en la configuración del tiempo o el manejo de Remote WebInspector.

 

Por último, también se ha trabajado para mejorar el rendimiento en MacBook Pro con GPUs Intel HD y Nvidia. En este caso, es posible experimentar cierres inesperados al ejecutar el emulador con OpenGL ES ver. v1.1 y v2.0. En ese caso, es necesario utilizar la opción OpenGL ES ver. v2.0 y v3.0.

 

Podéis consultar la lista de mejoras completa, así como acceder a todos los recursos, en este enlace. Esperamos que las actualizaciones os sean útiles y creéis increíbles apps para las Smart TV de Samsung.