Tizen Studio: versión 1.0.2 ya disponible

20 de enero


Samsung sigue comprometida con ofrecer cada vez mejores recursos a los desarrolladores y que así puedan seguir haciendo crecer el ecosistema de aplicaciones en nuestros dispositivos. Fiel a ese compromiso, ya está disponible en la web Samsung Developers el SDK 1.0.2 de Tizen Studio.

 

Tizen Studio se lanzó en septiembre con el objetivo de facilitar el trabajo a los desarrolladores, con una única ventana para crear contenidos para cualquier dispositivo y desde cualquier ordenador. Con el lanzamiento de nuevas versiones del SDK, el ecosistema Tizen sigue ofreciendo mejoras en la interfaz o el rendimiento.

 

Tizen Studio ofrece características que permiten manejar de forma más sencilla los certificados para dispositivos Tizen (ya sean smartwatches, smartphones o televisores inteligentes) dentro de un entorno muy intuitivo. Además, funciona en cualquier sistema operativo para ordenadores (Windows, Linux, Mac)

 

Tizen ofrece muchas opciones a los desarrolladores, entre ellas: pequeñas aplicaciones web que ofrecen información y acceso, está basado en estándares web muy populares; control mediante voz (para búsquedas, dictado de respuestas, etc), funciones basadas en la geolocalización por GPS, uso del altavoz, compras integradas, etc.

 

Además, en la web para desarrolladores de Samsung podréis encontrar muchos más recursos con los cuales podréis sacar todo el partido a Tizen en los dispositivos de la compañía, como la API Samsung Extensión para sacar partido específico a las capacidades de los dispositivos Samsung o Samsung Rick Notifications SDK, que permite enriquecer las notificaciones para llegar a los usuarios con mayor efectividad.