Visual Studio Tools ya está disponible para Tizen

28 de noviembre


Samsung acaba de firmar una colaboración con Microsoft para ir de la mano en proyectos de código abierto, como .NET Core y Xamarin.Forms, permitiendo así el soporte .NET para Tizen.

 

El primer fruto de esta colaboración es el lanzamiento de la primera versión de Visual Studio Tools para Tizen, que permitirá a los desarrolladores .NET elaborar fácilmente aplicaciones Tizen para Smart TV, wearables, smartphones y dispositivos para Internet of Things. El código fuente también será donado a Tizen y a los proyectos de código abierto en .NET.

 

Esta primera release soporta el desarrollo de aplicaciones móviles con emuladores de dispositivo y una extensión para Visual Studio con completas capacidades de depuración e IntelliSense. El soporte para Smart TV, wearables y otros dispositivos IoT se añadirá en futuras versiones.

 

El soporte .NET de Tizen será anunciado oficialmente e incorporado en los dispositivos Samsung, incluyendo los Smart TV, en 2017.

 

El vicepresidente ejecutivo y jefe adjunto del Centro de I+D de Software de Samsung, Seung-hwan Cho ha dicho que están contentos “por formar parte de la comunidad .NET, que cuenta con una extensa base de desarrolladores y un gran potencial. Gracias a esta colaboración con Microsoft, espermosa crear experiencias de desarrollo únicas tanto para los desarrolladores de Tizen como para los de C#, enriqueciendo así el ecosistema Tizen”.

 

Desde la incorporación  al grupo de dirección técnica de .NET Foundation en junio, Samsung ha contribuido al soporte ARM para .NET Core y también está contribuyendo con Xamarin.Forms, haciéndolo compatible con una gran variedad de dispositivos Tizen como interfaz de usuario y controles.

 

Para acceder a más información y datos técnicos, visita:

https://developer.tizen.org/development/preview