Cómo crear apps para Gear S3 y algunos ejemplos para sacarle partido

14 de noviembre


Samsung ha renovado este año su gama de relojes inteligentes con dos nuevos modelos: Samsung Gear S3 Classic y Samsung Gear S3 Frontier. Más grandes y con más funciones, permiten a los desarrolladores seguir explorando nuevas formas de sacar partido a las apps, con el control patentado de bisel giratorio y pantalla táctil.

 

Además, recientemente Samsung incorporó el pago in-app en las aplicaciones para Smartwatches, lo que permite explorar nuevas formas de monetización en wearables. Gracias a esto, ahora es posible hacer apps gratuitas que moneticen a través de la compra de niveles, paquetes de entrenamiento específicos y otros extras.

 

El sistema operativo que se mueve dentro de los relojes Samsung Gear es Tizen. El SDK ya está disponible y permite desarrollar de forma común para todos los modelos Gear de Samsung. También podrán encontrar los desarrolladores foros en los que hablar con la comunidad de desarrolladores para resolver dudas y encontrar inspiración.

 

En Samsung Dev Spain ya estamos trabajando para premiar a la comunidad de desarrolladores españoles por su trabajo en Gear. Ya lo hicimos recientemente con una nueva edición de la Iniciativa Dispositivos por apps, en la que participaron cientos de desarrolladores.

 

De esta forma, la comunidad consiguió crear aplicaciones increíbles que llevan el software para relojes a un nuevo nivel y que sacan un gran partido a la pantalla circular y al bisel giratorio.

 

Estos son tres ejemplos de aplicaciones que brilla con luz propia en Galaxy Apps para Gear:

 

TimeFor

 

 Timefor

 

Este watchface no sólo destaca por su cuidado diseño, minimalista y sobrio. También es una fuente de inspiración diaria. Sus manecillas cambian para formar frases inspiradoras. Además, es totalmente interactivo. Al pulsar sobre la esfera se abre un menú de configuración que permite cambiar las opciones. Genial.

 

Tower Up

 towerup

 

 

 

Este videojuego es un gran ejemplo de que un videojuego en un reloj no es incompatible con un gran apartado gráfico y un magnífico control. Se trata de un plataformas 2D en el que el personaje avanza de forma automática: con el bisel controlamos la dirección y se salta tocando la pantalla. Tan simple como efectivo y entretenido.

 

Muñeca Billar

 Billar


Hemos elegido en último lugar un videojuego sencillo, pero perfectamente adaptado a la pantalla redonda y al bisel. Se trata de un juego de mini-golf en el que controlar la dirección resulta intuitivo y preciso gracias al bisel y que se ajusta perfectamente a la pantalla redonda. Un título redondo, nunca mejor dicho, para jugar en la pantalla de los Gear.