Aprende a sacar partido a las apps para Edge… ¡tenemos una sorpresa en camino!

4 de noviembre


Como seguramente sepas, muchos de los dispositivos móviles de Samsung cuentan con paneles curvos en sus pantallas. Esta innovadora tecnología no sólo permite a la multinacional tecnológica ofrecer productos con un diseño increíble; también abre la puerta a una nueva categoría de aplicaciones.

Los bordes curvos de las pantallas de distintos dispositivos de la compañía, como Samsung Galaxy S6 Edge, S6 Edge Plus o S7 Edge ofrecen un espacio de pantalla extra en sus laterales que pueden ser aprovechados por los desarrolladores para incorporar distintas aplicaciones, accesos directos o ‘widgets’.

Algunos ejemplos son ‘feeds’ de noticias/actualizaciones, avances de información (como resultados deportivos), avances en una app de ejercicio o botones extra para controlar una app.

 

 

Recientemente, se lanzó una actualización a la versión 1.3.1 del SDK. Y como en Samsung Dev Spain estamos deseando que los miembros de nuestra comunidad puedan sacarle partido, estamos preparando una iniciativa que seguro que os animará a publicar aplicaciones para Edge… pronto os daremos más detalles.

Los desarrolladores contáis con un simulador de Edge (aquí podéis consultar un tutorial para saber cómo utilizarlo). Aquí podéis ver las referencias a todas las APIs incluidas. También es posible descargar una aplicación de muestra para entender mejor el concepto de la pantalla Edge y encontrar inspiración.

Si aún no eres desarrollador de Samsung Dev Spain, puedes darte de alta en este formulario. Con tu cuenta no solo podrás publicar aplicaciones en Galaxy Apps, sino también acudir de forma gratuita a eventos, como la jornada dedicada a la Realidad Virtual que celebramos el pasado 20 de octubre en el marco del Samsung MADFUN, a la que acudieron casi 150 miembros de la comunidad Samsung Dev Spain.